Alianzas público privadas para la educación de Medellín

  • Microempresas de Colombia hizo la entrega oficial de 500 sillas a cinco instituciones educativas oficiales del Distrito de Medellín.
  • Entidades como Bancolombia, Cootraespeciales, Pintuco, Colanta, Telefónica, Google, Fundación Pies Descalzos y PriceSmart se han unido para seguir aportando al mejoramiento de la prestación del servicio educativo.
  • Alrededor de 12 000 kits escolares, 1140 sillas o mobiliario para las instituciones educativas, apoyo de personal para las jornadas de búsqueda de “En el colegio contamos con vos”, tecnologías innovadoras y talleres hacen parte de las donaciones.

Medellín, 23 de febrero de 2024

Microempresas de Colombia hizo la entrega oficial de 500 sillas a cinco instituciones educativas oficiales del Distrito de Medellín priorizadas de las comunas 3, Manrique, comuna 5, Castilla y comuna 13 San Javier de Medellín. Esta significativa donación forma parte del compromiso de la Cooperativa por fortalecer el sistema educativo local y garantizar condiciones óptimas de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Además de Microempresas de Colombia, otras entidades como Bancolombia, ITM, Cootraespeciales, Pintuco, Colanta, Telefónica, Google, Fundación Pies Descalzos, PriceSmart y el Colegio Theodoro Hertzl se han unido para seguir aportando al mejoramiento de la prestación del servicio educativo a través de diversas donaciones. Estas incluyen alrededor de 12 000 kits escolares, 1140 sillas o mobiliario para las instituciones educativas, apoyo de personal para las jornadas de búsqueda de “En el colegio contamos con vos”, tecnologías innovadoras, talleres y actividades orientadas a fortalecer hábitos financieros y hacer realidad los sueños de los estudiantes.

El evento de entrega, se llevó a cabo de manera oficial el miércoles 21 de febrero y contempló la distribución de las 500 sillas donadas por Microempresas de Colombia a las siguientes instituciones educativas:

  • Institución Educativa Hernán Toro Agudelo (comuna 3, Manrique)
  • Institución Educativa Enrique Olaya Herrera (comuna 3, Manrique)
  • Institución Educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa (comuna 3, Manrique)
  • Institución Educativa Alfonso López – Sección Escuela Kennedy (comuna 5, Castilla)
  • Institución Educativa El Corazón (comuna 13, San Javier)

El coordinador en encargo de la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo, Sergio Andrés Castaño, destacó “esta donación es muy importante e impactará positivamente en la calidad educativa de los estudiantes. Las sillas serán destinadas a los grupos de 11°, quienes cursan jornada única. Esta entrega de mobiliario es un alivio significativo para los estudiantes, quienes hasta ahora han tenido que compartir sillas y desplazarse con ellas a distintos espacios durante todo el año.”

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, expresó “lo público y lo privado se unen para lo más importante que puede tener cualquier sociedad, que es la educación de nuestros niños y niñas, ya que con estas sillas estamos generando unos ambientes de aprendizaje adecuados para que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades y talentos.”

Asimismo, los estudiantes manifestaron su agradecimiento a las entidades que hicieron esto posible, el estudiante de grado 11°, Cristián David Cardona, dijo “estamos muy agradecidos porque antes teníamos bastantes problemas con las sillas debido a sus malas condiciones. Ahora estamos muy motivados para seguir estudiando”.

La donación de estas sillas no solo representa un apoyo material, sino también un respaldo tangible al derecho fundamental a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar impactos positivos y transformadores en la comunidad.

Información para periodistas:
Charle Zapata Zapata. Celular: 300 513 6000