Ciencia y tecnología

Busca fortalecer diversas habilidades y áreas del conocimiento, por medio de actividades que fomentan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y le permite al estudiante aprender a crear de forma divertida, acercándolo al disfrute de la ciencia, la innovación y la tecnología.

• Robótica.
  • Apropiación Tecnológica
  • Semilleros de Investigación Escolar
  • Feria de la Ciencia
Ruta medio ambiente

Medio ambiente

Permite que los estudiantes entiendan las dinámicas ambientales de su entorno, formando ciudadanos críticos y participativos frente a la situación ambiental actual; desde un enfoque educativo ambiental y de territorio desarrollado mediante actividades y talleres ambientales sobre el agua, el aire, el suelo, la biodiversidad, cambio climático y los residuos sólidos.

• Medio Ambiente
  • Ecohuertas.

Cultura

Acerca a los estudiantes a diferentes expresiones estéticas del arte y la cultura, posibilitando el desarrollo de la sensibilidad, el pensamiento creativo, la construcción de mundos interiores, la capacidad de reconocer al otro y de vivir experiencias significativas.

• Danza
  • Iniciación Musical
  • Red Coral

Formación ciudadana

Forma a los estudiantes como ciudadanos para la vida, que se reconocen como sujetos éticos y políticos que participan de manera activa de la vida social y política de nuestra comunidad. Mediante actividades que permiten defender y vivir los principios democráticos de libertad, justicia, bien común, respeto y dignidad humana.

Proyecto:

• Simulación de las Naciones Unidas MEDMUN
Deporte y recreación

Promueve competencias para la convivencia, la paz, la participación, la valoración del otro, el respeto por las reglas, el trabajo en equipo y el desarrollo de hábitos saludables a través de la formación en diferentes disciplinas deportivas.

• Festivales escolares
  • Juegos intercolegiados
  • Escuelas deportivas
  • JEC Comfama.
Bilingüismo

Promueve el aprendizaje de lenguas extranjeras, fortaleciendo las competencias comunicativas (expresión oral, comprensión de lectura, expresión escrita, y comprensión auditiva); por medio de diferentes actividades los estudiantes interactúan con el idioma y se apropien de él, de forma natural.

• Francés
  • Inglés.

Retos Educación Complementaria

• La Articulación con los proyectos Educativos Institucionales de los Establecimientos Educativos Oficiales beneficiados.
  • Iniciar al mismo tiempo el calendario académico y Educación Complementaria.
  • Conformar el Comité Municipal de Educación Complementaria integrado por las cajas de compensación familiar, la Secretaría de Educación y las entidades que deseen aportar a la implementación de la estrategia en territorio.

El Programa como una alternativa para enfrentar las amenazas en el entorno de los estudiantes.