Líderes del FUTURO

EL ESPACIO DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS

Los maestros y las maestras líderes de la Medellín Futuro reconocen la necesidad de formarse y cualificarse permanentemente, atendiendo a los nuevos retos de la educación y a otras formas de hacer escuela, desde la construcción y desarrollo de iniciativas que conlleven a generar ambientes de aprendizaje que favorezcan la creatividad, la innovación, la investigación, el emprendimiento y las redes de conocimiento.

Bienvenido a Mova

CONOCE

¿Qué es Mova?

Mova es el programa de la Secretaría de Educación a través del cual se materializa la Política Pública de Formación de los maestros, los directivos docentes y los agentes educativos de la ciudad de Medellín (Acuerdo Municipal No. 019 de septiembre de 2015). A través de sus procesos de formación propicia, promueve e integra el ser, el saber, el crear y el reconocer y, a su vez, posibilita experiencias personales y profesionales encaminadas a la generación de prácticas educativas diversas y contextualizadas. Es un programa para la gestión de propuestas y acciones, generadas desde y para los maestros.

ACERCA DE NOSOTROS

Mova en el contexto

Mova en el marco de la ciudad educadora y del aprendizaje: Medellín, como ciudad educadora y del aprendizaje, tiene una relación directa con la formación de los maestros, directivos docentes y agentes educativos de la ciudad, desde actos formativos intencionados, en los cuales la ciudad se convierte en un territorio para pensar los procesos sociales, económicos y políticos en relación con lo educativo. (lee más)

Líneas de formación MOVA

¿Quiénes somos?

Mova, se fundamenta en el marco de la Política Pública de Formación de los maestros y maestras los directivos docentes y los agentes educativos de la ciudad de Medellín, definida en el Acuerdo 019 de 2015; el Centro de Innovación del Maestro – Mova sustenta su trabajo en tres pilares

Pilares de formación.