Programa articulador a partir del enfoque SER+STEM sumado al sector empresarial y a los clúster de ciudad: Turismo de negocios, Servicios comercio, Textil, Salud, Industrial, Construcción, Energía, TIC, Medio ambiente, y Cultura. Los nodos crean una formación pertinente de acuerdo con las dinámicas laborales, de la mano de Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y los empresarios de la región en asocio con diversas instituciones, de acuerdo con los antecedentes históricos de industria, comercio y servicios de Medellín.

Nodos

Prestación de servicios turísticos al usuario, organización de eventos turísticos, gastronomía y guianza turística urbana o rural.
Prestación de servicios comerciales, asistencia administrativa, creación de unidades de negocio, apoyo en aperturas de cuentas bancarias, servicio al cliente y demás servicios del sector de los negocios empresariales.
diseño de modas, confección y creación de prendas de vestir, modelaje textil y manejo de muestras químicas en telas.
Salud psicofísica del usuario, medicina, enfermería, odontología o cuidado del paciente, deporte, recreación y actividad física.
Procesos de industrialización como mecánica (y áreas afines), ensamble de motores de combustión a gasolina y gas o procesos de producción en madera, metal u otro tipo de elemento industrial.
Edificación de estructuras livianas o las obras civiles, de estructuras en cemento, diseño y adecuaciones de obras blancas o delineante de arquitectura.
Electricidad domiciliaria e industrial, domótica, electrónica, energías renovables.
Tecnologías de la información y la comunicación visual en desarrollo de software, diseño gráfico, diseño de páginas web, etc.
Manejo controlable de residuos sólidos y orgánicos, producción de energías renovables y seguimiento a los recursos naturales, cuidado de plantas, zonas de reserva forestal y especies animales.
Modalidades o líneas del arte como teatro, música, danza y artes plásticas, artes escénicas o dancísticas, manejo de instrumentos musicales y realización de obras artísticas desde la pintura o el arte gráfico en diferentes medios de difusión.

Contacto

Estamos atentos para resolver las dudas con el proceso de postulación.