El Centro de Innovación del Maestro -Mova- se entiende como un conjunto de espacios diversos para el aprendizaje; diseñado para facilitar y promover experiencias formativas, de transferencia de saberes, intercambios, investigación y comunidades de aprendizaje; así como para la proyección artística, lúdica y cultural. Ello con el fin de consolidar la Transformación Educativa en el contexto de las habilidades del siglo XXI y los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Mova cuenta con 18 ambientes para el aprendizaje, que permiten desarrollar estrategias, desde metodologías experienciales, para el fortalecimiento y la comprensión de contextos educativos, las competencias socioemocionales, la cultura de la investigación y el cuidado del cuerpo.

Estos son nuestros espacios:

Auditorio

espacio que da la bienvenida al público y que está diseñado para brindar tanto esparcimiento como capacitación, por medio de conferencias, seminarios, foros, ciclos de cine… Tiene capacidad para 300 personas.

Bricolage

Lugar para la creación de prototipos y material didáctico, elaborados por los mismos maestros. Es un espacio abierto, propicio para la creación, sin puertas y rodeado de gradas.

Espacio de Reflexión (Silencio)

Espacios Multifuncionales de Aprendizaje

Allí se ofrecen diversas opciones de desarrollo de procesos formativos.

Expresiones Artísticas (Cuerpo)

Ambiente que les permite a los maestros explorar su corporalidad, con diversas actividades físicas y mentales: teatro, baile, yoga…

Exteriores

Imagen

Es el espacio donde los educadores pueden explorar la pintura, el dibujo, la escultura y otras muestras artísticas visuales.

Investigación

Escenario para propiciar diferentes miradas desde la investigación educativa. Invita a la colaboración y al desarrollo de diferentes modos de trabajo.

Jardín

Ambiente de aprendizaje vivo que favorece el encuentro con las plantas, mostrando su diversidad y la importancia en la escuela.

Lectura

A diferencia de una biblioteca tradicional, este espacio posibilita diferentes tipos de lectura, no solo de libros sino también de nuevos medios.

Patrimonio culinario

Área cuya intención es la experimentación, teniendo como excusa la alimentación.

Teatro Abierto

Área para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, de formato callejero, y otras de corte experiencial.

Terraza

Tiene vista al lago del Parque Norte, por lo que invita a disfrutar de esta panorámica, además de que permite la realización de actividades al aire libre.