La Unidad Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación está ubicada en el Vivero del Software. Desde allí se busca la creación de acciones estratégicas para fortalecer la educación media, generando proyectos inclusivos desde la ciencia y la tecnología, buscando alianzas con el sector productivo y logrando una conexión real entre la educación, el estado y la empresa en el Municipio de Medellín

CONOCE

¿Qué hacemos?

Promovemos la Educación Técnica y Tecnológica en la ciudad de Medellín, que forme talento humano competitivo, con programas de formación pertinentes que contribuyan a la productividad y competitividad de la ciudad y que respondan a las necesidades de los estudiantes, la sociedad y el sector productivo.

Objetivos específicos

  1. Articular sectores productivos y de calidad en educación técnica y tecnológica.
  2. Crear alianzas estratégicas, configurando una triple “E”, Educación, Empresa, Estado.
  3. Fomentar competencias en maestros y estudiantes, enfatizando en el mejoramiento del talento humano como fuente principal de innovación.
  4. Promover el uso y apropiación de TIC a toda la comunidad educativa.
  5. Articular la educación media con la superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano, facilitando continuidad, movilidad y transferencia estudiantil.
  6. Consolidar a Medellín como Territorio SER+STEM con enfoque de Ciencia, Tecnología e Innovación.