Primera sesión de la junta consultiva de Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor 2022

Noticias Mova
  • Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación de Medellín y su junta consultiva, la cual tiene el objetivo de ser garante ante la sociedad civil del desarrollo de los Premios.
  • Dicha junta se convoca, de manera ordinaria, dos veces al año. Esta vez se reunieron aliados estratégicos y actores claves, para planear los Premios del presente año.

Fabio Ernesto Giraldo García, coordinador de los Premios, presentó el informe, desarrollo e impacto que la versión 2021 tuvo en los maestros y en la calidad educativa de la ciudad; así mismo, durante el encuentro se proyectaron las estrategias y programación para el año 2022, con el fin de promover la cooperación de las entidades aliadas.

“Destaco la gran importancia que tuvo la reunión de la junta y del comité consultivo, que acompañan y apoyan los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor, los cuales son una forma muy importante de visibilizar un proceso de ciudad que identifica y reconoce la Transformación Educativa, de la cual todos hacen parte. Es una manera de garantizar la transparencia e idoneidad del proceso, en la cual universidades y diferentes instituciones se suman para validar el mismo”, expresó Giraldo García.

Por otra parte, la junta consultiva actúa como garante ante la sociedad civil de la ciudad y la región, detallando la importancia de los Premios, pero también involucra acciones que mejoran los procesos educativos y formativos de la ciudad. En ese sentido, este encuentro permitió destacar la categoría de la investigación en los colegios, con la presentación de las experiencias de las instituciones educativas Villa del Socorro, de la comuna 2, y Camilo Mora Carrasquilla, de la 7, que fueron reconocidas por su modelo de mejoramiento para aproximarse a la calidad educativa.

Asimismo, se resaltó el hecho de que Colciencias estableció que la Institución Educativa Villa del Socorro tiene el primer Centro de Investigación Escolar formalizado del año. Se trata de Villa Explora, espacio que cuenta con productos clave como: una investigación finalizada, una cartilla publicada y la sistematización de la experiencia con el Observatorio Villaafro.

Noticias Mova

Contacto Mova