Docentes de las instituciones educativas oficiales de Medellín podrán acceder a subsidio especial para adquirir vivienda propia

Subsidio vivienda

Escrito por: Eduar Rendón

  • La Alcaldía de Medellín subsidiará el 23 % del valor total de la vivienda y Comfenalco un 20 % adicional.
  • Los docentes que deseen postularse deben cumplir los requisitos que se pueden consultar en www.isvimed.gov.co.
  • Durante este segundo semestre de 2022 se entregarán seis propiedades en un proyecto residencial ubicado en Sabaneta.

Para seguir garantizando el bienestar de los maestros de Medellín, la Administración Distrital abrió una convocatoria para que los docentes de las instituciones educativas oficiales se postulen y puedan acceder al subsidio que se aplicará a un total de seis viviendas que se entregarán durante el presente semestre.

“Dentro del plan de bienestar docente, con el Isvimed y la caja de compensación familiar Comfenalco tenemos beneficios para los maestros de Medellín que se inscriban para ser favorecidos con el subsidio de vivienda. Son apartamentos y casas dignas para que sigan trabajando por la calidad y la Transformación Educativa del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Esta estrategia se realiza en articulación entre la Secretaría de Educación y el Isvimed, y otorgará un subsidio del 23 % del valor total de la vivienda a quienes resulten beneficiados. Adicionalmente, Comfenalco cubrirá un 20 % más.

“Estamos felices porque los docentes de las instituciones educativas oficiales de Medellín podrán postularse al subsidio distrital de vivienda. Los invitamos a que conozcan los requisitos en nuestra página web www.isvimed.gov.co, indicó la subdirectora poblacional de Isvimed,  Diana Muñoz Gutiérrez.

El valor de las viviendas que se entregarán es de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

Para participar, los profesores deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El hogar debe ganar hasta máximo 4 SMLMV
  2. No tener vivienda propia.
  3. Vivir en Medellín desde hace 6 o más años.
  4. No contar con un subsidio de vivienda aplicado.
  5. Tener un ahorro programado para vivienda en una entidad financiera y/o cesantías inmovilizadas para vivienda por un mínimo de $7.500.000.

Además, los postulantes deben certificar que hacen parte de alguna de las siguientes condiciones poblacionales: víctima, desplazado, indígena, afrodescendiente o mujer cabeza de familia.

“Es importante tener vivienda propia porque podemos adquirir mayor estabilidad, ahorrarnos gastos de arriendo, proteger a nuestras familias y, en caso tal que llegase a pasar algo con uno de sus integrantes, nuestros hijos y nuestros familiares van a quedar bajo un techo. Una vivienda digna, todos los colombianos nos la merecemos”, dijo el docente de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, Jorge Luis Rojas Sandoval.

Los apartamentos que se entregarán son de 58 metros cuadrados cada uno, con dos habitaciones, baños, sala, comedor y cocina. Si la persona lo desea, tendrá la posibilidad de construir una tercera habitación. El plazo para inscribirse es hasta el 26 de agosto.

Este beneficio se suma al acuerdo alcanzado por la Alcaldía de Medellín con los trabajadores, en las negociaciones sindicales, para disponer de $5.000 millones de recursos propios para que los maestros del Distrito puedan adquirir vivienda o remodelarla.

Subsidio vivienda
Subsidio vivienda

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476