Escuela el maestro

Traslado del equipo de la Escuela del Maestro archivo para las instalaciones del Edificio Carré

En el archivo de la Secretaría de educación se organiza, recibe y gestionan todos los documentos que producen las áreas de talento humano y jurídica de la Secretaría de Educación.

Los archivos son de obligatoria conformación en cualquier entidad del Estado, se producen de manera natural en el ejercicio del cumplimiento de las funciones de cada entidad y tiene muchísimos beneficios porque promueven en las entidades la transparencia, además de agilidad en las gestiones frente a la atención de los usuarios. Según Beatriz Elena Silva Foronda, servidora que desempeña sus labores en el archivo de la Secretaría de Educación, este es la memoria de la Secretaría.

El archivo ha prestado sus servicios en las instalaciones de la Escuela del Maestro desde al año 2015, y próximamente se trasladará para el Edificio Carré, la casa de la Secretaría de Educación de Medellín. Desde allí se espera mejorar en atención a la ciudadanía, pues tendrá una mejor ubicación y estará mucho más cerca de las sedes administrativas.

En el Edificio Carré también recibiremos los demás programas que hoy funcionan desde la Escuela del Maestro y que pertenecen a la Subsecretaría de la Prestación del Servicio Educativo como lo son: SIMAT y una parte del equipo de  MOVA.

• DESCRIPCIÓN ARCHIVOS ESCUELA DEL MAESTRO

261 Descargas