Regreso a clases

Fortalecemos la salud mental de nuestros estudiantes con el regreso a clases

El programa Entorno Escolar Protector de la Secretaría de Educación adelanta diferentes estrategias que permiten el buen vivir en la escuela y que impactan de manera positiva a los estudiantes, quienes regresan a las clases de manera presencial con algunos riesgos psicoemocionales.

De ahí la necesidad de fortalecer el vínculo familia – escuela,  para que tanto profesores como alumnos, se sientan seguros y tranquilos del retorno a la presencialidad.

Igualmente se adelantan diferentes talleres donde se invita a todos al cuidado de sí mismos, es decir, de su cuerpo, de su sexualidad y de su hábitat y así contribuir para que la escuela sea un entorno protector para ellos.

También se realizan actividades pedagógicas con los padres de familia donde se les enseña a comprender qué son  las emociones, cómo tramitarlas, cómo identificarlas, qué están sintiendo y cómo expresarlas. Esto busca  impactar en la comunicación emocional que tienen las familias con sus hijos y mitigar los riesgos psicoemocionales con los que regresaron a clases.

Daniel Vieco Ortíz, es profesional de apoyo institucional en el establecimiento educativo Álvaro Marín Velasco, institución que recibe a 700 estudiantes y que desde el acompañamiento psicoemocional  atienden a 400 alumnos que ven en la presencialidad la oportunidad para reencontrarse con su compañeros y profes.

Así los estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad educativa en general encuentran en el programa Entorno Escolar Protector, una ayuda para volver a las aulas con mayor seguridad y tranquilidad.

Regreso a clases