Que no te toque

“Que no te toque”: ruta para la atención de violencias escolares

La Alcaldía de Medellín continúa el trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería y la Policía de Infancia y Adolescencia para prevenir y atender las violencias en las 229 instituciones educativas oficiales, 337 privadas y las 49 de cobertura de la ciudad.

A través de la estrategia Que no te toque se busca escuchar la voz de los 405.241 estudiantes que actualmente registra el sistema educativo del Municipio. Los colegios deben ser entornos seguros y ante presuntos casos de violencia escolar, hay que denunciar y brindar acompañamiento psicosocial y jurídico.

Fortalecer la confianza de los niños, niñas y jóvenes a través de la escucha y siguiendo la ruta de prevención y atención para proteger sus derechos humanos, sexuales y reproductivos. Esta ruta, la cual se encuentra en el enlace https://bit.ly/3utijlB, comprende tres momentos: denuncia ante las autoridades competentes, activación de ruta y realización del debido proceso.

Las secretarías de Educación; de las Mujeres; Juventud; Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Salud son parte de la mesa interinstitucional que hace presencia en las instituciones de Medellín con el fin de realizar actividades culturales, de salud, seguridad y formación para las comunidades educativas.

Que no te toque