Primera entrega de incentivos a participantes del programa Semilla Bilingüe

Semilla Bilingüe

Escrito por: Laura Castro

Siete estudiantes y dos docentes, que están fortaleciendo el idioma inglés a través de la plataforma Slang, recibieron cupones de $100.000, $150.000 y $50.000, para canjear en Almacenes Éxito y Asocentros. Ellos se hicieron merecedores de dichos reconocimientos porque tuvieron el mejor desempeño y acumularon más horas de estudio.

Los ganadores de este mes fueron

Los profesores:

• Edgar Fabián Rave Velásquez, I. E. Miraflores, comuna 9 – Buenos Aires
  • Damaris Montoya Ospina, I. E. Pablo Neruda, comuna 2 – Santa Cruz

Y los alumnos:

• Ana Sofía Gil Suárez, I. E. CEFA, comuna 10 – La Candelaria
  • Kevin Pulgarín Monsalve, I. E. Fe y Alegría La Cima, comuna 3 – Manrique
  • Juan Camilo Becerra Flórez, I. E. La Salle de Campoamor, comuna 15 – Guayabal
  • Ana María Piedrahita Valencia, I. E. La Presentación, comuna 15 – Guayabal
  • Carolina Herrera Jaramillo, I. E. CEFA, comuna 10 – La Candelaria
  • Sara Arrieta Pérez, I. E. Colegio Jesús Rey comuna 7 – Robledo

Con esta estrategia, queremos seguir motivando a maestros y a alumnos de bachillerato, sobre todo a aquellos que adelantan su media técnica, no solo a que se inscriben al portal sino a que, también, realicen todas las actividades y módulos que allí se ofrecen, para aprender o fortalecer las distintas habilidades.

Precisamente, el profesor Edgar Rave, uno de los ganadores de bonos, cuenta que gracias al software Slang ha podido reforzar su escritura en inglés y mejorar la escucha, que es su principal debilidad. “De verdad que estos cursos valen la pena; son actividades muy enriquecedoras de las que se aprende mucho; además, hacemos conversatorios por zoom y contamos con un tutor que está pendiente de uno”.

Asimismo, el docente destacó que se trata de una plataforma amigable “de fácil acceso y manejo, incluso para quienes no manipulan mucho la tecnología”.

Gana incentivos mientras aprendes inglés

Las licencias gratuitas de la plataforma Slang hacen parte del programa Semilla Bilingüe, con el cual, desde la Alcaldía de Medellín, le apostamos al fortalecimiento del aprendizaje de una segunda lengua en las instituciones educativas oficiales.

Para ello, continuaremos entregando bonos, cada mes; una tableta, cada cuatro; y un televisor, al finalizar el proceso, entre quienes evidencien los mejores desempeños. Así que, si aún no haces parte de esta estrategia, ¿qué esperas? Todavía puedes registrarte, reforzar tus habilidades en inglés y ganar alguno de estos premios. ¡Anímate!

Clic aquí para inscribirte