Últimas noticias

412.000 niñas, niños y jóvenes de Medellín disfrutarán de actividades académicas y recreativas durante las vacaciones de mitad de año

Cursos Vacacionales

Escrito por: Eduar Rendón

  • El Inder tendrá activos los 14 programas gratuitos en los 990 escenarios públicos locales.
  • En el Vivero del Software se realizan formaciones en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.
  • La Secretaría de Cultura Ciudadana tendrá más de 50 actividades con entrada libre en Casas de Cultura, Sistema de Bibliotecas Públicas y Escuelas de Música.

Este fin de semana inicia la temporada de vacaciones de mitad de año para más de 412.000 niñas, niños y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura de Medellín.

La Administración Municipal, a través de diferentes dependencias, cuenta con una variada programación de actividades para aquellos estudiantes que permanecerán en la ciudad durante la temporada. Para ello, la Secretaría de Educación realizará vacacionales para el desarrollo de habilidades del siglo XXI en los que cerca de 200 menores de primaria y bachillerato, inscritos previamente, aprenderán sobre modelado e impresión 3D, energía y electricidad, y desarrollo de software.

A partir de hoy 10 de junio comienza la temporada de vacaciones de acuerdo con el calendario académico de Medellín. Los estudiantes y los maestros regresan el 5 de julio, los docentes tendrán la semana institucional, que es de planeación y pedagógica para todos ellos. Un mensaje para los estudiantes, las familias y los maestros para seguirse cuidando, porque el covid todavía está con nosotros, para regresar todos en julio y continuar con la segunda fase del calendario académico”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

El INDER Medellín mantendrá activa toda su oferta de servicios en las 16 comunas y cinco corregimientos con deporte, recreación y actividad física a través de 14 programas gratuitos que atienden a 45.619 personas en los 990 escenarios públicos que administra en la ciudad: piscinas barriales, el complejo acuático, canchas sintéticas, gimnasios al aire libre y canchas polideportivas, entre otros. Estos espacios se pueden reservar en el siguiente enlace https://simon.inder.gov.co/admin/login.

A su vez, la Secretaría de Cultura Ciudadana tendrá más de 50 actividades con entrada libre en Casas de Cultura, Sistema de Bibliotecas Públicas y Escuelas de Música, que incluyen: talleres, visitas guiadas, exposiciones, clubes de lectura, conversaciones, conciertos, muestras pedagógicas y mucho más. Una variada oferta para que niños y jóvenes disfruten en esta época.

“Arrancamos con los Días del Libro desde este viernes hasta el domingo con programación familiar, viene el Festival Internacional de Tango donde tendremos concursos para niños y jóvenes desde el 20 al 26 de junio y estaremos con Suenan los Territorios con la Red de Escuelas de Música donde los niños y jóvenes que la integran estarán en los espacios públicos mostrando su talento”, aseguró el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Para programarse, es posible visitar las redes sociales de @nosmuevelacultura, @BibliotecasMed y Red E-CREA.

Cursos Vacacionales
Cursos Vacacionales

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476