Por primera vez, Medellín postula una experiencia significativa rural al Foro Educativo

Foro Educativo

Escrito por: Valeria Alejandra Gaviria Francia

La iniciativa República Infantil Escolar del Centro Educativo Media Luna, del corregimiento de Santa Elena, fue elegida para participar en el FEN, dentro de la línea “Fortalecimiento de habilidades socioemocionales: una prioridad para el cierre de brechas de aprendizaje en la escuela y en las instituciones de educación superior”.

Esta selección se realizó en el Foro Educativo Territorial, adelantado por la Secretaria de Educación de Medellín y en el que se compartieron once de las experiencias postuladas a los Premios a la Calidad Educativa 2022, para dialogar sobre los procesos formativos que se promoviendo en las instituciones educativas.

Con un puntaje del 89.8 sobre 100, cumpliendo los conceptos del Ministerio de Educación, la experiencia significativa del C. E. Media Luna fue la escogida para representar a Medellín en el Foro, lo cual le permitirá organizar los distintos actores del establecimiento escolar, promoviendo la participación y el liderazgo incluyente.

La elección final, por parte del Ministerio de Educación, se dará entre las 96 entidades territoriales certificadas que postularon sus experiencias, para conocer las cinco que cumplan con cada línea, del 16 al 27 de septiembre de 2022.

Le auguramos muchos éxitos al C. E. Media Luna, el cual, con su experiencia significativa le apuesta a la disminución de las brechas en la escuela, transformando así la educación.

Foro Educativo