Computadores Futuro

Más de 21.000 estudiantes de sexto y séptimo se beneficiaron con una nueva entrega de Computadores Futuro

• En total, la Alcaldía de Medellín ha priorizado más de 130.000 equipos para estudiantes, universitarios, maestros y planteles oficiales.
  • De esta manera se favorece a habitantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos.
  • Gracias a un análisis del Observatorio para la Calidad Educativa se priorizaron los territorios para la asignación de la herramienta tecnológica.

Dentro de las estrategias locales de permanencia escolar, más de 21.000 estudiantes de las instituciones oficiales de Medellín se beneficiaron esta mañana con la nueva entrega de Computadores Futuro, por parte de la Administración Distrital, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

En el evento, liderado por el alcalde Daniel Quintero Calle, se asignó esta herramienta tecnológica a los niños, niñas y jóvenes del grado séptimo de las 16 comunas y de los cinco corregimientos; y a los del grado sexto de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla y de los cinco corregimientos.

“Se convierte en una oportunidad para que desarrollen sus trayectos formativos individuales, potencien sus habilidades y logren ese futuro que quieren todos: construir una sociedad en paz y que tenga un futuro para ellos y para sus familias”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín ha priorizado más de 130.000 equipos para quienes cursan bachillerato en los establecimientos oficiales, los universitarios de las instituciones de educación superior públicas de la ciudad, los maestros y directivos docentes, y a través de Presupuesto Participativo para las instituciones oficiales.

“Me siento muy contenta por esta nueva oportunidad que nos dieron con estos computadores, ya que nos facilita muchísimas cosas: haciendo trabajos, investigando cosas, podemos aprender otros idiomas y se nos facilitan otras”, expresó la estudiante de la institución educativa San Vicente de Paul, Valeria Pantoja.

La Secretaría de Educación, a través del Observatorio para la Calidad Educativa, aplicó una encuesta sobre el acceso a equipos tecnológicos. Con los resultados se determinó el orden para la distribución de Computadores Futuro.

Gracias a este programa, Medellín se consolida como el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, y avanza en la construcción del Valle del Software y la Transformación Educativa y Cultural, líneas del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Computadores Futuro