Más de 200 cupos de formación disponibles para población con discapacidad

NOTA INST MAESTRO GUILLERMO
  • La institución Maestro Guillermo Vélez Vélez volvió a abrir sus puertas, de par en par, para ofrecerles a 600 jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva o psicosocial de Medellín, una diversa gama de oportunidades de formación para el trabajo.

Ya son 18 años desde su inauguración, y un poco más desde su funcionamiento, en los que la institución viene beneficiando a miles de personas con dicha condición, al potenciar sus talentos y capacidades, y brindarles herramientas de cualificación para salir al campo laboral, ya sea vinculándose en alguna compañía o emprendiendo su propio negocio.

Pero el impacto no es solo en la población con discapacidad cognitiva o psicosocial sino además en sus familias, que ven en la Maestro Guillermo Vélez Vélez el mejor apoyo para que sus hijos o hermanos puedan hacer realidad sus proyectos de vida.

Este año, 348 estudiantes han retornado a clases, en modalidad ciento por ciento presencial, para adelantar seis procesos de media técnica y más de diez programas de formación en alianza con el SENA, en áreas como cocina, carpintería, luthería y logística. Aún quedan más de 200 cupos disponibles, por lo que desde la Secretaría de Educación invitamos a todos a que compartan y repliquen esta oportunidad.

Requisitos

  • Tener entre 14 y 35 años.
  • Vivir en Medellín (incluidos los corregimientos).
  • Certificar una condición de discapacidad cognitiva o psicosocial.
  • Y el más importante, tener muchas ganas de estudiar, aprender y vincularse a la Institución.

Más información a través de los correos electrónicos:

[email protected]

[email protected]

NOTA INST MAESTRO GUILLERMO
NOTA INST MAESTRO GUILLERMO

Secretaría de Educación
Contacto Sala de Prensa
Eduar Rendón 3176637476