Recursos que permiten seguir soñando a quienes serán los maestros de la Medellín Futuro

• Laura viene de una familia de tres hermanos, padre fallecido y mamá cabeza de hogar, por lo que, al no tener que buscar recursos para estudiar, pudo enfocarse más en su aprendizaje. Camilo ha podido seguir formándose para un día cumplir sus sueños y los de su familia. Y Débora ve abierta la puerta para alcanzar los objetivos que había suspendido al convertirse en madre muy joven.

Hace dos años 31 jóvenes hacían parte del Programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Medellín; sin embargo, con la llegada de la pandemia varios de ellos tuvieron que retirarse. Ante tal panorama, la Alcaldía resolvió transferir recursos que garantizaran la continuidad de los estudiantes en los grados 12.° y 13.°, aportando así a la formación de los futuros maestros de la ciudad.

Gracias a ello, Laura Martínez Ledesma, Camilo Novoa, Débora de Jesús Cardona y otros jóvenes de dicho plantel cuentan con el beneficio de matrícula gratis y así ven más cerca la consecución de sus sueños porque, si bien la mayoría trabaja en bares o almacenes, por las tardes o los fines de semana, ya no lo hacen para pagar su semestre, por lo que así pueden concentrarse más en sus estudios.

De esta forma, en poco tiempo veremos a los hoy estudiantes del ciclo comentario ya convertidos en docentes, formando desde el ser y el saber a cientos de niños, niñas y jóvenes de la Medellín Futuro.

Normal Superior Medellín

Contacto Sala de Prensa