MOVA: un espacio de desarrollo para los maestros de la Transformación Educativa

Mova espacio de los maestros

Con el fin de promover las buenas prácticas de enseñanza – aprendizaje y la investigación en los establecimientos educativos, afrontamos, desde la construcción permanente, los retos y propuestas de la Cuarta Revolución Industrial que tienen los docentes en sus diferentes áreas de estudio. Para ello, creamos alianzas y desarrollamos actividades, como cursos y talleres, que generen aprendizajes y promuevan la creatividad y la imaginación de los profesores.

Durante el mes de febrero lideramos diferentes capacitaciones con las que buscamos que todos nuestros maestros, extiendan y perfeccionen sus habilidades intelectuales para así replicarlas dentro y fuera de las aulas.

En dichas formaciones, las áreas de Matemáticas, Tecnología, Lenguaje y Arte, entre otras, fueron las protagonistas.

Asimismo, desarrollamos propuestas formativas en torno a nuestras apuestas por el bienestar del maestro; el arte y la cultura para enseñar la condición humana; el cambio climático, siendo una oportunidad para movilizar el aula; y la alfabetización mediática, como vía para la armonización curricular. Estas fueron orientadas a docentes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria, que son líderes en diferentes campos.

Actualmente, nos encontramos en la planeación y configuración de más cursos y talleres que se llevarán a cabo en marzo, como el Campamento de la Democracia, jornada donde se hará la socialización del programa Voto Estudiantil junto a CIVIX. También nos acompañarán la DIAN y el SENA en una reflexión para construir una sociedad que involucre el bienestar de sus integrantes, y tendremos actividades y jornadas pedagógicas que apoyan el recorrido docente, promoviendo la investigación, creación y reconocimiento de saberes.

Mova espacio de los maestros

Contacto Mova