Más 3.300 estudiantes de Medellín participarán de la segunda etapa de las Olimpiadas del Conocimiento

La Alcaldía de Medellín realizará hoy, entre las 10:00 a. m. y las 12:00 m., la segunda etapa de las Olimpiadas del Conocimiento, a la cual clasificaron más de 3.300 estudiantes de los grados quinto, décimo y undécimo de todos los establecimientos educativos del Distrito. Los participantes presentarán la prueba en la sede escolar asignada, de las 24 seleccionadas para este propósito.

“Es una oportunidad maravillosa para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes demuestren todas sus capacidades y conocimiento que han adquirido a lo largo de su estancia en el sistema educativo. Los invito a todos a que las presenten con responsabilidad, que saquen adelante estas pruebas demostrando todo lo que conocen y que gracias a eso han hecho de Medellín una ciudad con futuro”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Administración Distrital programó las semifinales de las olimpiadas del 21 al 27 de noviembre, y la final se llevará a cabo el 28 del mismo mes. Durante la primera etapa (29 de marzo) se hizo un examen escrito en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales, el cual fue presentado por más de 81.000 estudiantes de la ciudad con lo cual se dio inicio a este certamen.