Las 228 instituciones educativas oficiales de Medellín iniciaron el proceso de matrícula para 2024

• La gestión de cupo se puede realizar de manera presencial, telefónica o virtual, a través de los canales dispuestos.
  • Para el próximo año se proyectó una capacidad de atención de 309.551 estudiantes en los establecimientos adscritos a la administración.
  • En Medellín hay 24 núcleos educativos en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

El Distrito comenzó las matrículas para el periodo 2024 para la educación básica primaria, secundaria y media en las 228 instituciones oficiales de la ciudad, las cuales cuentan, para el próximo año, con una capacidad de atención de 309.551 estudiantes.

“Hoy iniciamos la campaña ‘Vamos a clase. Es la manera como queremos invitar a todos los padres de familia a que hagan uso de los más de 309.000 cupos que tenemos en nuestras 228 instituciones. Es un llamado a la anticipación, a que puedan escoger el cupo donde ustedes deseen. Es una invitación a que lo garanticen para 2024”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Se recomienda a los padres o acudientes de las niñas, niños y jóvenes, que continuarán con su proceso académico en el mismo establecimiento donde están inscritos, empezar con los trámites de matrícula desde este año.

Por su parte, para quienes buscan ingresar al sistema oficial, se les pide acercarse a uno de los establecimientos adscritos a la Alcaldía de Medellín (el más próximo a su residencia). Si por algún motivo no hay cupo para el grado que requieren, puede ir hasta el núcleo educativo, donde le ayudarán a encontrar disponibilidad en uno de los planteles de su comuna. El directorio de los núcleos está publicado en: https://www.medellin.edu.co/estudiantes/acceso-cobertura-y-permanencia/matriculas-y-cupos-escolares/.

“Me gustaría motivar a los jóvenes para que se matriculen el otro año, porque nos brinda la oportunidad de estudiar, crecer, aprender, ser mejor persona para que más adelante tengamos un mejor futuro. Para jóvenes como yo, que por alguna razón tuvieron dificultades, se les brinda la oportunidad de hacer dos grados en uno, lo que les ayuda a que se nivelen en un grado de acuerdo a su edad y puedan terminar el bachillerato”, afirmó la estudiante de la institución educativa Marco Fidel Suárez, Nicole Morales.

La alcaldía también habilitó la línea fija 6045148921, el celular 3216382132, el correo electrónico [email protected] y las taquillas 15 y 16 del tercer piso del bulevar de San Juan (calle 44 # 51-50). Además, la solicitud se puede registrar en el aplicativo web Busca Tu Cupo: https://www.medellin.edu.co/tucupo/.