La Alcaldía de Medellín y la comunidad entregarán 4.000 kits escolares para alumnos de las instituciones educativas oficiales de Altavista

• – La dotación fue priorizada por los habitantes del corregimiento a través de Presupuesto Participativo.
  • Se beneficiará a los estudiantes matriculados en los cuatro establecimientos educativos oficiales de Altavista.
  • La comunidad priorizó recursos por $290 millones, que se invirtieron en los paquetes escolares.

Medellín avanza en su apuesta por la permanencia y la continuidad para 2024 en el sistema educativo de las niñas, niños y jóvenes. Por eso, la Administración Distrital y la comunidad iniciaron la entrega de 4.000 kits escolares para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del corregimiento Altavista.

Cada paquete contiene cuadernos, lápiz, colores, borrador, tajalápiz, pegamento en barra y tijeras. Estos útiles fueron priorizados por la comunidad a través de Presupuesto Participativo, con una inversión de $290 millones.

“Muchas gracias a la comunidad porque es la Junta Administradora Local y el Consejo Corregimental y Comunitario de Participación quienes han priorizado el recursos para la educación. Las sociedades que invierten en la educación y que invierten en sus niños y su juventud son sociedades maduras que han entendido que el principal activo social se encuentra en la educación”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Los beneficiarios son los alumnos matriculados en los cuatro planteles oficiales de Altavista y sus respectivas sedes: I. E. Débora Arango Pérez (S.E. Mano de Dios), I. E. Altavista, I. E. Marina Orth (S.E. Aguas Frías) y Centro Educativo El Manzanillo (C.E. Carlos Mesa Sánchez y C.E. María Paulina Taborda).

Esto es muy importante para nosotros y las nuevas generaciones porque es una buena forma de incitar que los niños sigan estudiando, ayudándoles, comunicándoles que grupos superiores están ahí para nosotros, para apoyarnos y que no estamos solos. Siento que es importante también porque hay muchas personas no nos da la economía para que nuestros padres hagan estos gastos” aseguró la estudiante de la Institución Educativa Débora Arango Pérez, Valentina Vásquez.

La Alcaldía de Medellín continúa trabajando con las comunidades para brindar mejores oportunidades educativas y, de esta manera, avanzar en la línea del plan de desarrollo denominada Transformación Educativa y Cultural.