Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476

La Alcaldía de Medellín realiza el VII Foro Internacional Ser + STEM con enfoque en la humanización de la tecnología

– Cuenta con tres ponencias y un panel con invitados nacionales e internacionales.

– El Centro de Innovación del Maestro -MOVA es el escenario de esta actividad, que se adelanta desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

– Asisten maestros y directivos docentes de los establecimientos educativos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

La Alcaldía de Medellín realiza el VII Foro Internacional Ser + STEM al cual asisten 274 maestros y directivos docentes de los establecimientos educativos del Distrito. El tema este año es “La humanización de la tecnología” por lo que se llevarán a cabo tres ponencias y un panel al respecto, con invitados nacionales e internacionales durante el evento.

“Un espacio donde la pertinencia de nuestro sistema educativo va a ver un crecimiento real e importante. Tenemos invitados internacionales que van a compartir conocimientos y experiencias en Ser + STEM, pero específicamente en la forma como se pueden implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de cara a los procesos formativos y el desarrollo de competencias en estudiantes y maestros”, manifestó el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo.

El foro se desarrolla hasta las 4:00 p. m. en el Centro de Innovación de Maestro -MOVA.

Las siguientes son las ponencias: “Desarrollo Profesional Docente en Ciencias de la Computación”, de Alejandro Espinal Duque, investigador asistente en el Global Center for Equitable ComputerScience Education de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

“La Inteligencia Artificial en la Educación”, de Jorge Torres Jiménez, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja, España, y vicerrector de Estrategia y Desarrollo Académico en UNIR México; y “La IA al servicio de la Educación”, de Julián Burgos, especialista en Gestión Social y Alianzas Estratégicas de Tigo.

“Este foro es importante debido a que nos presenta nuevas propuestas, nos empapa de lo que se está haciendo en el mundo, nos actualiza y nos muestra un camino que se recorre para que esta generación de docentes pueda alcanzar las competencias digitales y pueda implementar propuestas STEM para humanizar más la tecnología”, afirmó el maestro de la institución educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, Óscar Bedoya Cano.

La Administración Distrital ha fortalecido el enfoque educativo Ser + STEM, lo que ha impactado a más de 6.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y dentro de la estrategia de universalización de la media técnica ha logrado que 154 planteles, adscritos a la alcaldía, tengan programas en la especialidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta estrategia de formación está centrada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), áreas que están transversalizadas por el ser, como eje primordial en el proceso de aprendizaje.

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476