La Alcaldía de Medellín ofrece becas para hacer cursos sobre la industria 4.0 y mejorar el perfil profesional

Boletín Cursos industria 4.0

Escrito por: Daniela Lopera Torres

• Las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio web  https://industriadetalentos.com/.
  • Los jóvenes de undécimo grado con Computadores Futuro, que demuestren la realización de cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, podrán conservar el equipo.
  • El programa tiene 15 rutas de aprendizaje y talleres virtuales sobre habilidades sociales y para la vida.

Como una ayuda en la creación de perfiles profesionales con habilidades en la industria 4.0, la Alcaldía de Medellín ofrece becas para cursos sin costo a través del programa Industria de Talentos. Quienes finalicen el proceso de formación serán más competitivos en el mundo laboral y materializarán sus ideas de negocio, gracias a la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes y adultos que quieran mejorar su perfil profesional y adquirir habilidades para desempeñarse laboralmente. A través de cursos gratuitos virtuales pueden aprender diseño interactivo y diseño de experiencia de usuario. Todas esas habilidades que necesita el mercado, las pueden adquirir de manera fácil y gratuita. Con esto vamos consolidando Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación y materializando Medellín Valle del Software”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Esta iniciativa está orientada a personas entre los 16 y 59 años que residan en Medellín. Las inscripciones se hacen en la página web https://industriadetalentos.com/.  Además, según el Decreto 0977 de 2022, los estudiantes de undécimo grado con Computadores Futuro, que demuestren la realización de cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, podrán conservar el equipo.

“El proyecto Computadores Futuro se creó con la intención de estimular la permanencia de nuestros estudiantes en el sistema educativo, con lo que además le permitimos al alumno una herramienta para que mejore sus habilidades, sus conocimientos y sus competencias de cara a la Cuarta Revolución Industrial. Para ello, la Secretaría de Educación y la de Desarrollo Económico, con Industria de Talentos, ofrecen programas de formación”, manifestó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Los beneficiarios podrán elegir una de las 15 rutas de aprendizaje que tiene Industria de Talentos, entre las que están analítica de datos, aseguramiento de la calidad, diseñador de experiencia de usuario, analista de software, ingeniero de software, ingeniero de aseguramiento de calidad, científico de datos, arquitecto TI, desarrollador senior, líder técnico, búsqueda de empleo, preparación en certificación, representante de servicio al cliente, liderazgo y gestión de equipos de trabajo y reclutador.

Además, el programa cuenta con talleres virtuales sobre habilidades sociales y para la vida, en aspectos como comunicación asertiva y persuasión, inteligencia emocional y resiliencia, construcción de la marca profesional para el mercado laboral y creatividad e innovación 4.0, entre otros.

“Soy desarrollador de software. Vivo en la comuna 1 de Medellín. Actualmente estudio en Industria de Talentos. Esto me ha llevado a fortalecer nuevas habilidades y nuevas tecnologías. Quiero hacer una invitación a jóvenes y adultos para que participen en esta gran convocatoria que hace la Alcaldía de Medellín”, señaló Stiven Muñoz Pulgarín, uno de los alumnos del programa.

La fecha máxima para inscribirse es el 10 de febrero. La Administración Distrital invita a todas las personas para que aprovechen esta oportunidad de mejorar sus habilidades y así seguir construyendo juntos la Medellín Futuro.

Boletín Cursos industria 4.0