La Alcaldía de Medellín adjudicó becas para posgrados a 199 profesores de instituciones educativas oficiales

• Se otorgó una para especialización, 83 para maestría y 115 para doctorado.
  •  Los beneficiarios pertenecen a 120 establecimientos oficiales y están inscritos en 22 instituciones de educación superior.
  •  El 54,7 % (109) de quienes obtuvieron la beca son mujeres y el 45.3 % (90) son hombres.

La Alcaldía de Medellín otorgó 199 becas a maestros y directivos docentes de instituciones educativas oficiales del Distrito, las cuales cubren el 100 % del valor del semestre de la especialización, maestría o doctorado ofertado en una universidad seleccionada por el beneficiario.

“Además de educadores son trabajadores que tienen su familia, que quieren calidad de vida. De eso nos hemos ocupado en esta administración: que Medellín tenga calidad de vida, incluidos los servidores públicos que trabajamos para el Distrito y que, si queremos ayudarle a la gente, pues también necesitamos y merecemos ese bienestar. Me imagino que estarán muy contentos, porque van a avanzar y a tener nuevos logros en su carrera profesional. 199 reconocimientos, oportunidades de desarrollo para ustedes, eso les ayuda en su vida profesional, pero le ayuda a Medellín, una ciudad que necesita mucho de la educación, de la cultura”, dijo el alcalde (e) Óscar Hurtado.

De las becas entregadas, una es para especialización, 83 para maestría y 115 para doctorado. En los planteles oficiales de la ciudad hay 82 maestros con doctorado (53 en educación), por lo que con las becas adjudicadas se duplicaría este número.

“Tiene todo el sentido que un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación forme a sus maestros en especializaciones, maestrías y doctorados, en construcción y aplicación de conocimiento, en contexto y para el beneficio de las comunidades. Es una gran noticia para el Distrito y un hito a nivel nacional, porque somos la primera entidad territorial que beca a tantos maestros para formación posgradual”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Los beneficiarios pertenecen a 120 establecimientos adscritos a la Secretaría de Educación y están matriculados en 22 instituciones de educación superior para adelantar sus posgrados. El 54,7 % (109) de quienes obtuvieron la beca son mujeres y el 45,3 % (90) son hombres.

“Muy feliz por recibir esta beca pensando en que aportará no solamente a mi desarrollo profesional y laboral, sino también a mejorar la calidad de la educación que comparto con las niñas y niños de la institución educativa en la cual trabajo. Es una gran oportunidad en el sentido de que los maestros necesitamos estos espacios de formación y esta cualificación para ofrecer una mejor educación y acompañamiento”, dijo Ricardo Carrasco, uno de los beneficiarios de Becas Futuro

La Administración Distrital adjudicó el estímulo a través del programa Becas Futuro de la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, que realizó una convocatoria para los maestros y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, vinculados en propiedad al Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante los Decretos 2277 de 1978 y 1278 de 2002.

La Alcaldía de Medellín ofrece garantías de acceso y permanencia en la educación para todos, en favor de la construcción del Valle del Software y para adelantar la transformación educativa, como lo contempla el Plan de Desarrollo 2020-2023.