Permanencia Escolar

Familia Barrientos: uno de los 15.165 casos de permanencia escolar registrados en territorio

• Durante el 2021 hemos identificado y reintegrado al sistema escolar a 15.165 niños, niñas y jóvenes
  • Entre julio y agosto hemos realizado 30 jornadas de búsqueda en territorio.

María Elizabeth Barrientos es madre cabeza de hogar de tres niños: Geraldine, Mauricio y Camilo Fernando, este último en condición de discapacidad.  Hace poco menos de un año, la familia Barrientos llegó a la ciudad proveniente del municipio de Yarumal, Antioquia, en búsqueda de mejorar su futuro y lograr que Camilo Fernando pudiese acceder a un tipo de educación adecuada para su condición de sordo mudo.

Desde la Secretaria de Educación, a través de jornadas de búsqueda en territorio, identificamos y reintegramos al sistema escolar en lo que va corrido del año 15.165 niños, niñas y jóvenes. Con la gestión de acceso y cobertura educativa se identificó el caso particular de la familia Barrientos.

Actualmente, los tres jóvenes cuentan con un cupo escolar que les permite continuar con sus estudios en la ciudad de Medellín.

“Para nosotros ha sido un apoyo muy bueno el que nos ha dado la Secretaría de Educación de Medellín, en especial con mi hijo Camilo, porque en Yarumal no tuve el acompañamiento que hoy tenemos, y me siento muy contenta porque está en un colegio especialmente para sordos”.

Entre julio y agosto hemos realizado 30 jornadas de búsqueda en territorio.  De esta manera continuamos promoviendo la Transformación Educativa de la ciudad, garantizando el derecho a la educación en los territorios.

Permanencia Escolar

Esteban Arboleda 3136102943