Jornada Complementaria

5.650 estudiantes de Medellín se benefician actualmente con la Jornada Complementaria

• La Secretaría de Educación ofrece los programas a través de alianzas con entidades como Comfama, Comfenalco y la OIM.
  • 25 formadores deportivos fueron capacitados en olimpismo para niños de básica primaria.

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Educación, ofrece actividades extracurriculares para los estudiantes de las instituciones oficiales de la ciudad a través de la Jornada Complementaria, que tiene como objetivo fortalecer sus capacidades y reconocer sus talentos.

“Es importante contarles que bajo el esquema de Jornada Complementaria tenemos, actualmente, 5.650 niños beneficiados con temas como arte y cultura, deporte, ciencia y vida en sociedad a través de nuestros aliados. Adicionalmente, tenemos otro programa nuevo que, en articulación con el Comité Olímpico Colombiano, estamos transmitiendo a los niños y a los maestros valores del olimpismo”, expresó la subsecretaria de Planeación Educativa, Alejandra Márquez Mejía.

La Administración Municipal capacitó en olimpismo para niños de básica primaria a 25 formadores, entre los que se encuentran profesores de la Jornada Complementaria de Comfenalco y de los Festivales Escolares del Inder. Con esta formación, los profesionales transmitirán el nuevo conocimiento a 350 estudiantes.

Johana Correa participó en la capacitación sobre olimpismo y dijo que “fue una experiencia que complementa nuestro perfil profesional porque aprendimos acerca de los valores que promueve el olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia. Todos estos valores nosotros los llevamos al trabajo con los niños”.
Por su parte, Carlos Castañeda, quien también hizo parte de la formación, manifestó: “Los estamos invitando a que desarrollemos los principios olímpicos en cada una de nuestras instituciones. Empecemos por el hogar, en familia; ese respeto entre padres, hijos y abuelos; ese respeto por la comunidad, el barrio y la comuna, y ese respeto por la ciudad”.

La Jornada Complementaria llega con los programas de Comfama a 4.906 estudiantes, con los de Comfenalco a 413 alumnos y con la estrategia Somos Mundo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- se benefician 331 niños, niñas y jóvenes.

Jornada Complementaria