derecho a la educación

El Distrito garantiza el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Medellín

La Alcaldía de Medellín garantiza la educación de los menores en todas las comunas y corregimientos, con la gestión de los cupos en las instituciones oficiales y de cobertura. Esta claridad se da a partir de la decisión autónoma de las directivas del colegio Parroquial Emaús, establecimiento privado, de no presentarse como oferente para la prestación del servicio por cobertura contratada para 2024.

Las instituciones de la ciudad, que trabajan mediante mecanismo de cobertura contratada, son muy importantes para el sistema educativo del Distrito. Nosotros las acogemos, reconocemos en ellas una gran calidad y con todas ellas queremos continuar trabajando hoy y a futuro. La Secretaría de Educación tiene una misión fundamental y es garantizar la educación, sea por el mecanismo de cobertura contratada o a través de la apertura de cupos en instituciones oficiales y cumpliremos con esa función a cabalidad”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

A través de los núcleos educativos, se identificará la población escolar, se ubicará su lugar de residencia y se garantizará la matrícula en uno de los planteles adscritos a la Administración Distrital, más cercano a su vivienda. De esta manera, los estudiantes y padres de familia pueden estar tranquilos, porque continúan en el sistema educativo local.

derecho a la educación