Con 8.276 equipos inicia la segunda entrega de Computadores Futuro para estudiantes de grado once de colegios oficiales de Medellín

Computadores Futuro
  • Los beneficiarios pertenecen a 94 instituciones educativas de cinco comunas y los cinco corregimientos de Medellín.
  • La inversión para este año es de $80.000 millones para la compra de más de 70.000 equipos.
  • Cada uno de los 916 Líderes Futuro que sean elegidos durante la jornada de Democracia Escolar recibirá un equipo el día de su posesión.

La Alcaldía de Medellín inició la segunda fase de entrega de Computadores Futuro para 8.276 estudiantes de grado once de 94 instituciones educativas oficiales pertenecientes a los cinco corregimientos y cinco de las 16 comunas de la ciudad. Esta vez, la Administración Municipal llegará con las herramientas tecnológicas a los territorios.

Esto no es un regalo, es una inversión que estamos haciendo. No hay un peso que uno invierta en los jóvenes que no se convierta en riqueza para la ciudad. Medellín, sin ninguna duda, va a convertirse en una potencia económica en términos de tecnologías de la información y desarrollo de software. Acá hay talento, ganas, berraquera y ahora hay oportunidades”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Este jueves 24 de marzo, los primeros estudiantes de grado once en recibir los equipos para la permanencia escolar fueron 44 jóvenes del corregimiento San Sebastián de Palmitas y 1.006 de la comuna 2-Santa Cruz. El viernes 25 de marzo, 67 alumnos de Santa Elena y 64 de Altavista tendrán en sus manos los computadores.

La entrega continuará el 28 de marzo para 1.292 alumnos de la comuna 3-Manrique. El 30 de marzo será en el corregimiento San Antonio de Prado para 884 jóvenes y en abril habrá entrega, el día primero, a 856 estudiantes de San Cristóbal; el día 5 en la comuna 8-Villa Hermosa para 1.124 alumnos y otros 1.373 de la comuna 4-Aranjuez y el 7 de ese mismo mes 650 computadores llegarán a la comuna 13-San Javier.

El estudiante de la I.E. República de Honduras, Deiby Gómez Muñoz, dijo que: “Estoy muy feliz de recibir este computador. Tengo planeado utilizarlo para mi Media Técnica y para mis estudios institucionales porque tenemos la Media Técnica de Programación y Desarrollo de Software, la cual nos abre oportunidades a los estudiantes y es algo que me gusta mucho hacer.”

Los 916 Líderes Futuro de las instituciones educativas oficiales que serán elegidos este 25 de marzo en la jornada de Democracia Escolar para ocupar los cargos de personero estudiantil, contralor escolar, representante estudiantil y mediador escolar también recibirán equipos el día de su posesión.

“Hoy estuvimos en el corregimiento de Palmitas y en uno de los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, entregándole a las 12 instituciones educativas de Santa Cruz a más de 1.000 estudiantes de grado once de esta comuna. Seguiremos avanzando en el trabajo de la Transformación Educativa y en la entrega de los Computadores Futuro a cada uno de los estudiantes de Medellín”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por comunas y corregimientos, el número de instituciones educativas oficiales al que pertenecen los beneficiarios es: 12 de Santa Cruz, 17 de Manrique, 17 de Aranjuez, 15 de Villa Hermosa, 9 de San Javier, 1 de San Sebastián de Palmitas, 9 de San Cristóbal, 3 de Altavista, 10 de San Antonio de Prado y 1 de Santa Elena.

Con cada una de estas entregas, la Alcaldía de Medellín refuerza su compromiso con garantizar que cada niño y niña de la ciudad cuente con las herramientas suficientes para seguir con sus estudios, así como la disminución de brechas digitales en las comunas y corregimientos; siendo los últimos uno de los puntos principales por su lejanía respecto a la zona urbana de la capital antioqueña.

Computadores Futuro