Medellín, 12 de enero de 2024

Comunicado:

Estamos trabajando para recibir a nuestros directivos, docentes y estudiantes en las instituciones educativas oficiales del Distrito de Medellín.

Apreciada comunidad educativa:
Desde la Secretaría de Educación Distrital de Medellín, estamos comprometidos con la gran misión de brindar educación de calidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad, y honrar la importante labor de maestros, directivos, docentes, personal administrativo y de servicios generales. Por eso, no hemos parado de trabajar ni un segundo para que podamos recibir a toda nuestra comunidad educativa en las mejores condiciones.

Esta administración encontró un panorama muy difícil en términos de planeación y recursos garantizados para dar inicio al año escolar en condiciones de normalidad; por eso, tuvimos que decretar una Urgencia Manifiesta que nos permitiera resolver las dificultades de manera efectiva.

Desde la Secretaría de Educación estamos realizando las gestiones necesarias para garantizar que, a partir de este lunes 15 de enero de 2024, y de manera paulatina, directivos y docentes, en todas las instituciones educativas, cuenten con el servicio de aseo, además de los apoyos administrativos para continuar con el proceso de matrículas. De igual manera, garantizando las condiciones básicas para que los estudiantes inicien su calendario escolar a partir del lunes 22 de enero del presente año, sin ningún contratiempo.

Invitamos a la comunidad educativa a permanecer unida para afrontar los desafíos que esta contingencia nos plantea. Valoramos enormemente su paciencia, comprensión y el esfuerzo que han dedicado todo este tiempo para sostener la educación en nuestra ciudad.

Medellín se los agradece. ¡Contamos con ustedes!

Con aprecio,

LUIS GUILLERMO PATIÑO ARISTIZABAL