Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476

Nueva aula digital beneficiará a 524 estudiantes de la comuna 5-Castilla

– El proyecto se da gracias a la alianza entre la Administración Distrital y la empresa WOM.

– Además de los recursos tecnológicos, se brindarán capacitaciones sobre alfabetización digital, emprendimiento y ciberseguridad.

– La comunidad accederá a rutas formativas en competencias emprendedoras.

La Alcaldía de Medellín y WOM inauguraron una nueva aula digital en la ciudad, esta vez ubicada en la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la comuna 5-Castilla. Se trata de un espacio equipado con un punto de conectividad que ofrecerá 120 GB mensuales de internet gratuito durante 12 meses y 20 computadores portátiles, así como rutas formativas en educación digital y emprendimiento.

“La empresa WOM está entregando una aula digital para fortalecer los procesos que se tienen a través del modelo pedagógico de ciencia, tecnología e innovación y que va a garantizar que los estudiantes matriculados en la institución tengan la posibilidad de acceder a herramientas tecnológicas sofisticadas, con los programas más modernos y lo pongan al servicio del currículo que tenemos en las instituciones”, expresó el secretario de Educación, Alexander Arias Carvajal. 

Los beneficiarios iniciales serán los 524 estudiantes matriculados en este establecimiento adscrito a la Administración Distrital, quienes además del equipo técnico y la infraestructura de conectividad, podrán participar en cursos sobre alfabetización digital, emprendimiento y ciberseguridad. El aula también busca extenderse a toda la comunidad con rutas en competencias emprendedoras. 

La alianza entre la Administración Distrital y la empresa de telecomunicaciones implementará rutas formativas en educación digital para las niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria a través de ‘Alerta en Línea”, una estrategia para el uso responsable de internet y la prevención de riesgos en la red. 

También, se incorporó una ruta de emprendimiento a través del proyecto ‘Emprende WOM al Cole’, iniciativa que ofrece cinco cursos certificados y gratuitos, en colaboración con la Universidad EAN y The Biz Nation, una plataforma líder en educación para el emprendimiento en línea. El objetivo es proporcionar herramientas y habilidades blandas para el emprendimiento, como marketing digital, finanzas y modelos de plan de negocio. 

“La verdad es que estos computadores son una gran ayuda porque el colegio se basa mucho en la investigación por equipos y tenerlos va a ayudar a que sea más eficaz y rápido. Con la conexión durante un año gratuita mejorará las redes y nos hará trabajar mejor”, aseguró el estudiante de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, Jacobo Hernández.

La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo las relaciones con el sector privado, lo que contribuye a la consolidación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación y al cumplimiento de las líneas del plan de desarrollo: Transformación Educativa y Cultural, y Valle del Software.

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476