Vol. 2 Núm. 2 (2020): revista Mova

Las experiencias significativas son la expresión de los procesos de transformación, de los grandes cambios que se dan en el contexto escolar gracias al diálogo enriquecedor entre docentes y estudiantes. Son la evidencia de la relación que tienen maestros y maestras con lo que acontece en el aula y en el contexto que los rodea. Ellas son el cimiento a partir del cual se gesta la investigación escolar y la transformación educativa de la Medellín Futuro.

El presente número de la Revista Mova busca, precisamente, resaltar las experiencias significativas de los maestros y maestras líderes futuro, al igual que sus prácticas pedagógicas innovadoras, las cuales transforman la cultura escolar de las instituciones educativas, fortalecen los procesos de aprendizaje, y contribuyen al desarrollo de los estudiantes en las habilidades necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI.