Vol. 1 Núm. 1 (2019): revista Mova

En los establecimientos educativos circulan discursos y prácticas pedagógicas que en ocasiones son desconocidas, minimizadas o consideradas minoritarias; prácticas  y  discursos  llevados  a  cabo  por  maestros  y  académicos  que  las  agencian,  las  implementan  y  las  hacen  circular  en  aras  de  posibilitar  el  aprendizaje  y  que,  por  lo  general,  no  son  documentadas.  Asimismo,  las  instituciones  educativas  están  atravesadas  por  signos  y  síntomas,  esto  es,  situaciones problémicas y necesidades a la espera de la atención necesaria para ser interpeladas, rodeadas y visibilizadas de manera rigurosa y sistemática en tanto saberes sustantivos de los actores escolares.

En tal sentido, la Revista Mova se propone  como un medio de publicación que quiere fomentar la escritura de las emergencias en el campo educativo y facilitar la enunciación e incidencia en el mundo de la vida escolar y social. En tanto medio de publicación se presenta, entonces, como condición de posibilidad para la creación, innovación,  divulgación,  transferencia  de  conocimiento y transformación de la realidad.