Vacacional robótica
Vacacional robótica
Vacacional robótica

VACACIONAL DE ROBÓTICA BÁSICA

Desde el Vivero del Software de la Secretaría de Educación continuamos trabajando por la Transformación Educativa y Cultural de nuestra ciudad y, por tal razón, comenzamos el “Ciclo de Formación Vacacional de Robótica Básica” con el que se benefician 22 estudiantes de quinto grado de la I. E. Manuel Uribe Ángel. Así, seguimos motivando a los estudiantes a investigar y generar soluciones de impacto social a través de la tecnología.

El ciclo cuenta con un total de 7 sesiones de 2 horas cada una, teniendo presente que se enfoca en electrónica y que su principal objetivo es fomentar en los estudiantes de la institución la exploración vocacional y la experimentación, lo cual nos permite fortalecer los procesos de formación del talento joven de nuestra Medellín Futuro.

La metodología que se adoptará para el ciclo es el aprendizaje basado en retos (ABR) y el modelo de las 5E (Enganchar, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar). De acuerdo con lo acordado entre los directivos de la institución educativa y el personal del Vivero del Software, este se llevará a cabo desde el 22 de junio hasta el 2 de julio, los martes, miércoles y jueves de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.