Se extiende inscripción para cursos sobre Cuarta Revolución Industrial para estudiantes de grado once con Computadores Futuro

Educación para la Cuarta Revolución Industrial

Escrito por: Eduar Rendón

• El registro se realizará, a través del sitio web https://industriadetalentos.com/, hasta el próximo 30 de diciembre.
  • La estrategia se da en articulación entre las secretarías de Educación y Desarrollo Económico.
  • La Administración Distrital adelanta un vacacional de robótica experimental con 24 niños y niñas en el Vivero del Software.

La Alcaldía de Medellín extendió hasta el 30 de diciembre la inscripción de los 9.411 estudiantes de grado once con Computadores Futuro a los cursos sobre Cuarta Revolución Industrial que se ofertan a través de https://industriadetalentos.com/. Allí podrán aprender sobre analítica de datos, desarrollo de software, arquitectura de tecnologías de la información, ingeniería de software e inglés, entre otros temas.

Esto les permitirá conservar el equipo, al cumplir uno de los requisitos de la nueva normativa del programa, establecida en el Decreto 0977 y la Resolución 202250008831 de 2022, que determinan demostrar el paso a una institución de educación postsecundaria o el inicio de capacitación en el desarrollo, así como la gestión de competencias laborales y cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

“Invitamos a todos nuestros estudiantes de grado once de educación pública de Medellín que recibieron su Computador Futuro a que se inscriban a los cursos que la Secretaría de Educación, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del programa Industria de Talentos, tenemos para que mejoren sus habilidades, conocimientos y destrezas en materia de la Cuarta Revolución Industrial. Con este tipo de cursos y actividades fortalecemos a Medellín como Valle del Software, y la transformación educativa y cultural de la ciudad”, afirmó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Administración Distrital fortalece la construcción del Valle del Software con proyectos estratégicos como la entrega de Computadores Futuro, Industria de Talentos y las diferentes capacitaciones a través de semilleros. Un ejemplo de esto es el vacacional sobre robótica experimental que se realiza desde el 6 y hasta el 15 de diciembre con 24 niños de establecimientos escolares de la ciudad.

“Me gusta la programación ya que me divierto con los otros niños, con quienes la he pasado bien. Entré porque quería estudiar programación y este semillero me inspiró. Me llama mucho la atención pues me dan muchas ganas de explorar cosas nuevas y crear videojuegos”, expresó el estudiante de la Institución Educativa La Esperanza, Dylan Jesús Almarza Barreto.

La Secretaría de Educación hace el vacacional por segundo año consecutivo en el Vivero del Software y en él los estudiantes aprenden a través de situaciones didácticas sobre robótica, con el diseño y la construcción de modelos básicos, la creación de prototipos 3D, y el ensamble y la manipulación de herramientas tecnológicas (manejo de motores, iluminación y vibración, entre otros).

Educación para la Cuarta Revolución Industrial