Por tercer año consecutivo la Alcaldía de Medellín pagó las Pruebas Saber 11, esta vez para 22.720 estudiantes

Pruebas Saber 11

Escrito por: Eduar Rendón

• Este 3 y 4 de septiembre el examen se realizará en el país con los alumnos de Calendario A.
  • En Medellín habrá 58 sitios para hacer la prueba, los cuales fueron seleccionados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES.

Este fin de semana, 31.933 estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura presentarán las Pruebas Saber, las cuales realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES y que contarán con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín.

“Este 3 y 4 de septiembre estarán los estudiantes de once de Medellín presentando las Pruebas Saber que los acreditará para poder acceder a la educación superior, un paso más en su formación que están haciendo todos estos jóvenes. A todos mucho éxito en esta presentación y que sea recoger todos los frutos en los 11 años de estudio”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En esta ocasión, 22.720 alumnos de instituciones educativas oficiales y de colegios de cobertura se beneficiaron con el pago de la inscripción al examen de Estado, el cual por tercer año consecutivo efectuó la Alcaldía de Medellín y cuya inversión superó los $1.346 millones.

“Me siento entusiasmada pero también con miedo porque es algo que nos puede definir la vida a los estudiantes, pero sin embargo me siento muy confiada de mí misma porque sé que he podido avanzar y he estudiado para presentarlas. Me siento excelente presentando la prueba de matemáticas porque me va muy bien, tanto en la lógica como en cálculo, me sé relacionar muy bien con ambos aspectos de esta materia”, aseguró la estudiante de la Institución Educativa Mariscal Robledo, Valeria Yepes Monsalve.

El ICFES fijó 58 lugares, entre instituciones educativas oficiales, colegios, instituciones universitarias y universidades, para aplicar las Pruebas Saber 11. En total son 1.066 salones.

Para la Administración Distrital es importante poner a prueba los conocimientos que adquieren los estudiantes en su proceso formativo y, por eso, en el primer semestre de este año, 7.186 alumnos participaron en las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°. Además, 1.194 jóvenes de octavo grado hicieron parte de las pruebas PISA y otros 1.109 estuvieron en el Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana -ICCS.

Pruebas Saber 11