Mesa Distrital De Democracia Escolar

La Mesa Distrital de Democracia Escolar representa una colaboración estratégica entre la Personería, Contraloría y la Alcaldía de Medellín, a través de sus secretarías. Su propósito fundamental es la coordinación y articulación de programas y proyectos que fortalezcan y promuevan la democracia escolar en la ciudad. Se establece como un espacio clave para la convergencia de esfuerzos y la implementación de iniciativas que impulsen la participación y la toma de decisiones democráticas en el ámbito escolar.

En el año 2024, se amplía la invitación a entidades como Desarrollo Económico y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), buscando enriquecer la Mesa con una perspectiva más integral y multidisciplinaria. Esta expansión refleja el compromiso de la Mesa Distrital de Democracia Escolar de abordar de manera holística los aspectos que influyen en el desarrollo y bienestar de los estudiantes, extendiendo su alcance hacia áreas como la ciencia, la tecnología, la innovación, desarrollo económico y el deporte, para así construir una democracia escolar más viva, dinámicas y enriquecedora para la comunidad educativa.