foro de experiencias educativas

Medellín realizó foro de experiencias educativas en Guayabal

• Asistieron, aproximadamente, 350 maestros y directivos docentes de esta zona de la ciudad.
  • Se socializaron diez proyectos significativos: ocho de instituciones educativas oficiales y dos de colegios privados.
  • El encuentro se cumplió en la institución educativa Santos Ángeles Custodios (barrio Trinidad).

La Administración Distrital resalta las experiencias educativas de las comunas y corregimientos de Medellín. Esta vez apoyó el “V foro núcleo educativo 933 ‘Pedagogía y metamorfosis’. La escuela más allá de los muros”, de la comunidad educativa de Guayabal.

En el evento, donde se socializaron diez proyectos significativos, participaron unos 350 maestros y directivos docentes de Guayabal.

La actividad se llevó a cabo este jueves 24 de agosto, en la institución educativa Santos Ángeles Custodios, ubicada en el barrio Trinidad, en el suroccidente del Distrito.

“Nuestros maestros y maestras de todas las instituciones educativas oficiales, privadas e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, vienen a compartir sus experiencias significativas. Desde lo pedagógico, la convivencia y la inclusión socializan qué ha salido bien en el territorio y procuran construir mejores prácticas en la escuela, entendiendo que desde allí construimos las vidas de nuestros estudiantes y sus familias”, aseguró el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo.

En este foro se presentaron prácticas significativas de ocho instituciones educativas oficiales y de dos colegios privados, enfocadas en temas pedagógicos, de convivencia e inclusión, que aportan al aprendizaje integral de los estudiantes.

“Queremos mostrar que las prácticas que realizamos en nuestras instituciones educativas ayudan a niños, niñas y jóvenes a crear un proyecto de vida basado en su aprendizaje, que les permita permanecer y crecer en todo su proceso formativo a lo largo de la vida. No es solamente una práctica o una experiencia para aprender un asunto específico en un momento, sino para generar proyectos significativos en todo su proceso de formación”, expresó la jefa del núcleo educativo 933-Guayabal, Liliana Cecilia Betancur Laverde.

La Alcaldía de Medellín trabaja conjuntamente con los 24 núcleos educativos locales, los cuales agrupan a los establecimientos oficiales, privados y de cobertura de las 16 comunas y los cinco corregimientos. Esto para avanzar en la transformación educativa propuesta en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

foro de experiencias educativas