Está abierta la convocatoria de cursos y diplomados virtuales sobre Cuarta Revolución Industrial para maestros de Medellín

• Las inscripciones se hacen en https://forms.gle/wBrcuw8jewxTBfnw7, hasta el 31 de agosto.
  • La oferta consta de 10 capacitaciones para los maestros del Distrito.
  • Los cursos tienen una duración de un mes y los diplomados de dos meses.

Hasta el 31 de agosto, los maestros de los establecimientos educativos de básica y media de Medellín podrán inscribirse a la oferta de cursos y diplomados virtuales relacionados con la Cuarta Revolución Industrial que tiene la Administración Distrital a través de la Escuela para Maestros y la Ciudadela Universitaria Digital.

Invitamos a todas nuestras maestras y maestros del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín para que acojan la oferta de programas que tenemos a través de la Escuela para Maestros, en compañía de Sapiencia. Hacemos un llamado para que acojan este tipo de formaciones para nutrir sus currículos y puedan ampliar los conocimientos que tienen y, con ellos, mejorar las capacidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La oferta comprende: Diplomado en Inteligencia Artificial aplicada a microempresas y negocios pequeños; Diplomado en contenidos digitales y accesibles; Pensamiento de diseño (Desing Thinking); Ciencia e ingeniería de datos; Educación para el talento 4RI; Excel Avanzado para la gestión y optimización de datos; Mejora de procesos con enfoque sostenible; Excel intermedio: fundamentos para la formulación y análisis; Redacción de informes en contextos empresariales y organizacionales; y Game Desing.

Una de las claves para esta Medellín de la sociedad del conocimiento y de la economía digital es la formación del talento. Por eso, desde Sapiencia, lo venimos haciendo. Hemos creado un programa en alianza con MOVA para formar y actualizar a todos los maestros y maestras de la ciudad, indistintamente de que sean del sistema oficial o del privado, todos tienen esa posibilidad de hacerlo a través de nuestra plataforma @Medellin. Quiero invitar a todos nuestros maestros y maestras para que se inscriban y participen”, aseguró el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

La Secretaría de Educación y la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia realizan articuladamente este proceso de capacitación, cuyos cursos tienen una duración de un mes, desde el inicio de clases; y los diplomados tienen una duración de dos meses, desde que comienzan las clases. Las inscripciones se hacen a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wBrcuw8jewxTBfnw7.

“Dentro de mi experiencia con los cursos que está ofreciendo la secretaría, considero que son más que necesarios para nosotros, como docentes, podernos fortalecer en todas las competencias digitales. Siento que como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, la secretaría nos impulsa para dar respuesta a todas las necesidades que la ciudad nos va a plantear”, dijo Jorge Jiménez Camacho, profesor de la I. E. Pablo Neruda.

La Escuela para Maestros es una estrategia para la formación continua de los docentes del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se empezó a implementar en el primer semestre de 2023 con el inicio de clases de 783 participantes. El programa es elaborado por el Centro de Innovación del Maestro -MOVA. Los cursos y diplomados están alojados en www.arrobamedellin.edu.co.