OCEM

Medellín digitalizó la información de las 228 instituciones oficiales del Distrito

• El Observatorio para la Calidad Educativa consolidó y analizó los datos, según los registros del Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT.
  • Son siete tableros con datos de matrícula, personal de talento humano y programas de permanencia, entre otros.
  • Se puede acceder a través del siguiente enlace https://www.medellin.edu.co/secretaria/ocem/tableros/.

En su proceso de construcción del Valle del Software, la Alcaldía de Medellín digitalizó la información de los 228 establecimientos oficiales con detalles de la matrícula, personal de talento humano y programas de permanencia escolar, ofertados por la administración, que hay en cada uno de ellos.

La Secretaría de Educación, a través del Observatorio para la Calidad Educativa -OCEM, creó los tableros informativos en los que se encuentra la caracterización por institución, por comuna y por núcleo; el seguimiento de indicadores; los indicadores de eficiencia; el histórico de resultados de las Pruebas Saber 11 desde 2014; y la infraestructura tecnológica de los planteles.

“Queremos poner al servicio de toda la comunidad la información pertinente sobre matrícula, establecimientos, sobre cómo está conformada la estructura de la educación en Medellín, datos de indicadores de calidad educativa y eficiencia, información importante acerca de todos los aspectos relevantes que tienen las instituciones públicas del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

El OCEM consolidó y analizó los datos, obtenidos según lo registrado por las instituciones en el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT. Esto con el fin de que jefes de núcleo, rectores y el Distrito hagan una mejor gestión de la educación.

“Es una herramienta supremamente importante para el diagnóstico y el fortalecimiento de aquellas necesidades puntuales que tiene cada uno de nuestros núcleos y comunas. Es importante para todos nosotros, los directivos docentes y administradores, conocer esta herramienta tan fundamental, porque allí nos daremos cuenta de la cantidad de estudiantes, de docentes, cómo está el funcionamiento de las medias técnicas, cómo va el crecimiento demográfico entre hombres y mujeres en la educación”, dijo el jefe del núcleo 914, Eider Cortés Lopera.

Los tableros están disponibles en el siguiente enlace https://www.medellin.edu.co/secretaria/ocem/tableros/ para navegar por cada uno de ellos y conocer información detallada del sector.

OCEM