Más de 220 Líderes Futuro impactados en la nueva edición del Foro Juvenil para el Éxito

Foro para el éxito

Escrito por: Andrés Varela

Esta vez el evento se desarrolló en Mova y contó con la presencia de cinco jóvenes conferencistas: Alejandro Restrepo, diseñador gráfico, emprendedor y fundador de Papalitas Medellín; Ailyng Varela, estudiante de comunicación social, profesora de baile y modelo; Andrés Ramírez: emprendedor, artista y gestor cultural; Israel Álvarez, comunicador social y productor de cine y de audiovisuales; y Manuela Herrera Quiñonez, estudiante de medicina, emprendedora y líder social.

El Foro Juvenil para el Éxito es organizado por el Programa Entorno Escolar Protector y busca fomentar el liderazgo y provocar cambios de comportamiento, al ofrecerles a los asistentes herramientas que les permitan fortalecer su proyecto de vida personal, a través del fortalecimiento de valores como el compromiso, la empatía, la proactividad y la responsabilidad, consigo mismos y con los demás.

Así lo entiende Samara Arias, representante estudiantil de la I. E. Jesús Rey, al manifestar: “el impacto que han tenido estos foros en mí es impresionante para planificar metas, estrategias y sueños, y saber que podemos cumplir todo lo que nos proponemos. A veces es difícil, como jóvenes, pero estas historias nos llenan de esperanzas para alcanzar nuestras metas”.

Y es que los conferencistas invitados, que pertenecen a los ámbitos empresarial y cultural, compartieron sus historias de crecimiento y superación personal y contaron cómo vencieron las dificultades y se convirtieron en grandes líderes.

Dicha jornada fue muy bien acogida por los Líderes Futuro que participaron, ya que les permite escucharse entre ellos y conocer las experiencias de los ponentes, lo cual los ayuda a prepararse para los retos de la sociedad actual, como lo cree Matías Castillón de la I. E. Jesús Rey: “es muy importante que nos involucren a los jóvenes en estos espacios que responden a las iniciativas del mundo creciente de la Cuarta Revolución Industrial, que nos formen y eduquen en lo que, realmente, pude llegar a ser la Medellín Futuro, con líderes activos que puedan transformar su comunidad por medio de su liderazgo”.

Foro para el éxito
Foro para el éxito

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476