Premios a la Calidad Educativa
filtro técnico

Etapa en la que se eliminan las postulaciones cargadas que estén duplicadas y se verifica el cumplimiento de requisitos establecidos en las guías y en los demás documentos y procedimientos. Las postulaciones que no cumplan con ello son descartadas.

Proceso de evaluación

A las postulaciones que superan el filtro técnico se les asigna un par evaluador que realiza la valoración del escrito de la postulación y lo que se encuentre en las evidencias cargadas en la web. De ser necesario, este solicitará una reunión virtual con la persona o el equipo participante, en el que se podrá́ requerir información y evidencias adicionales de la experiencia significativa. El par evaluador asignará una puntuación a dicho proceso, la cual será́ utilizada por el Comité́ Académico Consultivo del programa para establecer una línea base y así determinar las experiencias nominadas a entrevista con los jurados. Para las postulaciones que no superen el puntaje de corte establecido el proceso termina.

Nominación a jurados

Cuando las postulaciones de docentes, directivos docentes y estudiantes pasan las instancias anteriores se cita al líder de estas a entrevista con el jurado, el cual decide su resultado con base en la entrevista. Las postulaciones de experiencias significativas institucionales de media técnica, preescolar y/o básica primaria, Buen Comienzo e inclusión o convivencia escolar no requieren entrevista con jurado.

Los jurados seleccionados para cada categoría serán los encargados de definir las experiencias reconocidas para esta.

Contacto

Estamos atentos para resolver las dudas con el proceso de postulación.