obras en la I. E. Doce de Octubre

EDU
Sergio Zuluaga Díaz

La Alcaldía de Medellín inició obras en la I. E. Doce de Octubre

• El mantenimiento de cubiertas fue priorizado para garantizar la seguridad de más de 1.000 estudiantes.
  • Igualmente, se socializó con la comunidad el cronograma de ejecución de las labores.

Luego de acelerar el cronograma de ejecución y viabilizar jurídicamente el contrato, la Alcaldía de Medellín inició los trabajos de mejoramiento en la Institución Educativa Doce de Octubre, donde hace unos días se presentó un incidente con el desprendimiento de un techo. La Secretaría de Educación y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) adelantaron, en dos meses, la intervención para ofrecer tranquilidad a esta comunidad educativa.

“Hoy nos encontramos ante la comunidad de aprendizaje de la Institución Educativa Doce de Octubre iniciando las obras de infraestructura física, atendiendo a las necesidades y haciendo mejoramientos. Tenemos el personal de la EDU interviniendo para regresar esta comunidad educativa a su normalidad académica”, manifestó el secretario de Educación, Juan David Agudelo.

El contratista a cargo de estas adecuaciones es Guerra Ingenieros Contratista S.A.S., con un plazo de ejecución de diez meses y una inversión superior a los $760 millones.

Además de la renovación de gran parte de los cielos falsos y cubiertas de esta sede, que tiene más de 40 años de construida, se harán mantenimientos generales, como las redes eléctricas, retiro de humedades e instalación de cerramientos.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que el pasado martes 21 de marzo se tuvo la reunión de inicio y presentación del contratista con la comunidad, en la que se socializó el cronograma de ejecución en esta sede.

Inmediatamente fue priorizada esta sede. Después de lo sucedido, activamos varios frentes con la Secretaría de Educación, desde lo técnico, lo social y lo jurídico para adelantar las obras y brindarle tranquilidad y seguridad a esta comunidad. Ya el contratista procedió con la instalación del campamento, obras preliminares y traslado de equipos”, señaló la subgerente.

Actualmente se tiene una cuadrilla con ocho obreros, pero a medida que avance la intervención se sumará el personal.

Estas obras nos van a ayudar a mitigar riesgos futuros, a la vez que se va a mejorar la infraestructura educativa, ya que los estudiantes permanecen mucho tiempo acá. Vamos a tener espacios agradables, limpios y libres de riesgos para una mejor prestación del servicio educativo”, aseguró el rector de la institución, Juan Guillermo Bastidas.

La Administración Distrital incrementará el presupuesto de inversión en la I. E. Doce de Octubre no solo para cumplir con las necesidades originalmente diagnosticadas, sino para hacer un cambio de las cubiertas de todas las aulas que puedan presentar cualquier riesgo.

Con esta intervención, se beneficiarán más de 1.000 estudiantes, además del personal administrativo y docente de este establecimiento.

obras en la I. E. Doce de Octubre