Investigación de colegio oficial nos representará en feria de ciencia internacional, que se realizará en España

Medellín tendrá representación en las XVI Jornadas internacionales de ciencia en la calle, divergencia y pequedivergencia, una feria de ciencia que se desarrollará en Algeciras, España, entre los días 3 y 5 de mayo, próximos.

El equipo Bioelaeis de la I. E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, conformado por los estudiantes María Paulina Muñoz Álvarez, María Camila Ortiz Cano y Johan Andrey Serna Durán, y los docentes asesores John Mario Castaño Velásquez y Elizabeth Álvarez Arango, exhibirá allí su proyecto denominado Refuerzo de un bioplástico elaborado a partir del almidón de cáscara de plátano (Musa paradisiaca), utilizando fibras residuales de palma africana (Elaeis guineensis).

La Asociación Amigos de la Ciencia, tras la certificación de la Red global de competencias científicas e innovación tecnológica, invitó a dicho grupo de investigación de educación oficial al país europeo, luego de que este ocupara el primer lugar con su proyecto, en la Feria Internacional Copa Tecnociencias, de Paraguay, en noviembre de 2021.

De esta manera, Medellín se consolida como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia a través de la educación y de su ofertar con programas como la Tecnoacademia, que permiten el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI de los más de 410.000 estudiantes de las instituciones educativas.

Ciencia e innovación