Inició maratón de entrega de 11.898 Computadores Futuro de Presupuesto Participativo para instituciones educativas oficiales de Medellín

Computadores Futuro

Escrito por: Eduar Rendón

• Los equipos benefician a 252.832 estudiantes de 185 planteles oficiales.
  • Las herramientas tecnológicas se priorizaron con una votación histórica del 52 %, es decir, 80.880 personas.
  • Se invirtieron más de $15.000 millones para instituciones de 12 comunas y de los cinco corregimientos.

La Alcaldía de Medellín inició este martes, en la Institución Educativa Asia Ignaciana, la entrega de 11.898 computadores, con el fin de mejorar la dotación tecnológica en 185 instituciones educativas oficiales. Los equipos fueron priorizados por la comunidad de 12 comunas y los cinco corregimientos a través de las votaciones de Presupuesto Participativo.

“Valoren cada cosa. No hay nada más importante que la educación.  Sueñen y no le crean a nadie que les diga no, porque todo se puede. Podemos llegar hasta donde nosotros lo imaginemos y a través de un computador nos podemos dar cuenta que no hay barreras, que no hay límites. Nosotros estamos aportando para construir el futuro, pero el futuro son ustedes”, expresó la alcaldesa (e), Andree Uribe Montoya.

Estas herramientas tecnológicas benefician a 252.832 estudiantes. Las siguientes son las comunas y el número de planteles favorecidos: Popular (12), Santa Cruz (12), Manrique (17), Aranjuez (17), Doce de Octubre (16), Robledo (22), Buenos Aires (12), La Candelaria (8), Laureles-Estadio (3), La América (10), San Javier (9), Belén (14) y los corregimientos San Sebastián de Palmitas (2), San Cristóbal (12), Altavista (4), San Antonio de Prado (11) y Santa Elena (4).

“Iniciamos la entrega de los computadores de instituciones educativas a través de Presupuesto Participativo. Esos recursos que priorizaron cada uno de los líderes territoriales, de las Juntas de Acción Comunal, de los CCP. Hoy desde la Institución Educativa Asia Ignaciana en la comuna 2 de Medellín hicimos entrega y vamos a continuar hasta la próxima semana entregando más de 11.000 equipos que fortalecen el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La maratón de entrega de computadores inició en la mañana de este 7 junio en la comuna 2 para los 12 rectores de las instituciones educativas oficiales de este territorio en las que se distribuirán 1.453 equipos, continuó en la I.E. Manuela Beltrán de la comuna 3 para 17 rectores en cuyas instituciones se repartirán 1.834 computadores y siguió en la comuna 4 en la I.E. San Agustín para otros 17 rectores, quienes distribuirán entre sus colegios 1.411 herramientas tecnológicas. Las entregas continuarán durante esta y la próxima semana.

La personera de la I.E. Asia Ignaciana, Hilary Soto, dijo que: “para nosotros es un gran orgullo y un honor recibir hoy estos computadores que vienen de recursos públicos. Es muy valioso para nosotros los jóvenes, debido a que estamos formándonos, nos servirán demasiado y es un legado para las futuras generaciones de nuestro colegio. Nos sentimos muy felices de afianzar los recursos tecnológicos, que nos ayudarán a la construcción de los procesos de aprendizaje en las aulas de clases”.

El proyecto de Conectividad y Parque Tecnológico para instituciones educativas fue priorizado en enero de 2021 con una votación histórica de 80.880 personas, es decir, el 52 % del total de sufragantes de Presupuesto Participativo. Se destinaron más de $15.000 millones para adquirir los nuevos equipos de cómputo.

Computadores Futuro