Cumbre de líderes

Experiencia de Medellín fue parte de Cumbre de Líderes por la Educación

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, participó en la 8ª Cumbre digital Líderes por la Educación, un espacio de conversación entre más de 40 invitados nacionales e internacionales organizado por la Revista Semana.

La funcionaria de la Alcaldía de Medellín hizo parte del panel Apuestas para disminuir el rezago de los aprendizajes, el cual estuvo moderado por Juan Maragall, especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante su intervención, la secretaria de despacho destacó el avance de la ciudad en el regreso a las aulas durante la pandemia del Coronavirus. Agudelo Ruiz dijo que: “Medellín le ha apostado a la presencialidad, y hoy tiene el 100 % de las instituciones educativas en presencialidad.”

Además, habló de la línea de Plan de Desarrollo Medellín Futuro, denominada Transformación Educativa y Cultural afirmando que: “la educación nunca terminará de transformarse. Desde donde estamos queremos visibilizar esas buenas prácticas en las instituciones que permiten transformaciones.”

La Cumbre de Lideres por la Educación se centró en los grandes retos que deja la crisis sanitaria en el sistema educativo del país, evidenciando un aumento en las brechas sociales por las dificultades para acceder a las clases de manera virtual.

Uno de esos retos es la permanencia escolar, tarea en la que Medellín ha enfocado sus esfuerzos con estrategias como el Programa de Alimentación Escolar, transporte escolar, jornada complementaria y dotación tecnológica, apostándole a lograr un computador por cada estudiante, proceso en el que se avanza con el programa Computadores Futuro, que inicialmente entregará más de 70.000 equipos tecnológicos a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Cumbre de líderes
Cumbre de líderes

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476