Concurso programación

Dos colegios de Medellín son finalistas del V Concurso Nacional de Programación

Las instituciones educativas Jesús Rey (oficial) y Comunidad Colegio Jesús María (privada), representarán a Medellín en la final del V Concurso de Programación que se realizará de manera virtual el próximo viernes 12 de noviembre entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m.

Los proyectos son desarrollados por estudiantes con el acompañamiento de los maestros y competirán contra ocho instituciones de los departamentos de Boyacá, Nariño, Bolívar, Cundinamarca, Valle del Cuaca, Bolívar y Santander.

El Concurso Nacional de Programación, organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI -Fedesoft- y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines -Redis-, contó con la inscripción de 353 colegios para esta versión e impartió 48 cursos en temas de Tecnología y competencias transversales, en los cuales participaron 1.606 estudiantes y 995 profesores.

De esta manera se evidencia que la educación en Medellín es semillero del Valle del Software, gracias a programas de Media Técnica y a la implementación del enfoque Ser+STEM que desarrolla habilidades para la Cuarta Revolución a partir de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.