Buen comienzo

INFORMACIÓN PARA REPORTE DE SEÑALES DE ALERTAS Y ALARMAS EN EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS BUEN COMIENZO 2022

Cordial saludo

Señores prestadores del servicio

Teniendo presente lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional “El seguimiento al desarrollo es un recurso cualitativo, intencionado, continuo, sistemático y participativo, que utiliza la observación participante y los medios de registro y documentación, para identificar y comprender los momentos del desarrollo por los que está pasando el niño o la niña, al igual que sus avances, potencialidades y señales de alertas en su desarrollo como resultado de su participación en los programas de educación inicial”. (MEN, De Cero a Siempre, 2015).

Queremos acompañar durante el año a los agentes educativos y familias que realizan la observación, evaluación comprensiva y descripción de los niños y las niñas en su contexto habitual y de interacción y quienes, al momento de identificar alguno de ellos con alertas o alarmas en su desarrollo a nivel del lenguaje, sensorial o físico, realizan los reportes pertinentes.

Para tener en cuenta:

  • En este link se reportan alertas y alarmas en el desarrollo de los niños y las niñas que estén diagnosticadas.
  • Los casos de niños con discapacidad diagnosticada, se reportan al Sistema de Información Buen Comienzo.

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo cuenta con la oportuna información de parte del prestador del servicio al reportar en este instrumento a los niños y las niñas que lo requieran y así tener conocimiento de ellos, para realizar las acciones pertinentes durante la atención integral, para ello es importante la calidad de los datos suministrados, que estén bien escritos.

Toda información necesaria relacionada con el seguimiento al desarrollo y reporte de alertas o discapacidades se comunican al correo

[email protected]

Contacto

Estamos atentos para resolver las dudas con el proceso de postulación.