Este año, la Alcaldía de Medellín ha entregado 7.000 tarjetas sim a estudiantes de colegios oficiales

• En total, desde el inicio de la pandemia, la Administración Municipal ha entregado unas 65.000 tarjetas con conexión a internet.
  • Las zonas con más beneficiarios son el corregimiento de Altavista y la comuna Santa Cruz.

Unas 7.000 tarjetas sim con internet han sido entregadas este año por la Alcaldía de Medellín a los estudiantes de básica primaria, secundaria y media académica de las comunas 2-Santa Cruz, 7-Robledo, 10- Poblado, 13-San Javier, y del corregimiento de Altavista.

“Nos interesa, nos ocupa que los estudiantes realmente estén conectados. Hoy, de acuerdo con las cifras que nos entrega el Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín, tenemos el 21 % de nuestros estudiantes sin conexión y sin un equipo. Para ellos hemos realizado y venimos desarrollando estrategias como guías físicas y todo un trabajo para el estudio desde casa”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Ante la declaratoria en 2020 de la emergencia sanitaria por coronavirus y la suspensión de las clases presenciales, el Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín –OCEM- adelantó el diagnóstico del acceso a conectividad y equipos de cómputo de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, con el cual se caracterizó a 272.223 estudiantes, que corresponden al 90 % de la matrícula oficial, a nivel local.

El edil Fredy Loaiza,  del corregimiento de Altavista, dijo que “gracias a la articulación con la Secretaría de Educación y el Presupuesto Participativo del corregimiento, más de 3.000 jóvenes pueden gozar de conectividad para que sigan disfrutando de sus clases virtuales y desarrollar sus trabajos y talleres”.

Según el OCEM, los estudiantes sin conexión a internet o datos móviles para desarrollar actividades académicas en casa están ubicados principalmente en los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Santa Elena y la comuna 1-Popular. Quienes no tienen un dispositivo digital en su hogar, en su mayoría, están en San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista y Popular.

Con esta estrategia, la Secretaría de Educación ha entregado, desde abril de 2020, más de 65.000 tarjetas sim a estudiantes, colegios y familias en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, para garantizar el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes en medio de la pandemia.

Entrega SimCard
Entrega Sim Card