Entre 121 experiencias significativas se elegirán los ganadores de Premios a la Calidad Educativa

Premios a la Calidad

Escrito por: Eduar Rendón

121 finalistas pasaron a la última etapa de los Premios a la Calidad Educativa, reconocimiento que entrega la Alcaldía de Medellín a las mejores experiencias significativas que se adelantan en las instituciones oficiales, colegios privados y de cobertura, y en Buen Comienzo. Los jurados tendrán hasta la primera semana de noviembre para analizar los proyectos y decidir los ganadores.

Estamos muy emocionados, porque cada vez se acerca más la recta final para entregar estos galardones a la calidad educativa en Medellín, a esos grandes transformadores: docentes, instituciones completas con su comunidad educativa, líderes, agentes educativos. Estamos pendientes de quiénes van a ganar la bolsa de $1.600 millones que entregaremos el 16 de noviembre”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A la edición 17 de los premios se postularon 449 experiencias, la segunda ocasión con mayor número luego de que en 2020 se presentaran 465. El evento, en el que se conocerán los mejores proyectos, se realizará en el Teatro Metropolitano en una gala que reunirá a los finalistas y representantes del sector educativo.

La edición de 2022 de los Premios a la Calidad Educativa evidencia la transformación de los planteles para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial, especialmente que estén alineadas a la consolidación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estos galardones se otorgan en cumplimiento del Acuerdo 044 de 2017, reglamentado por el Decreto 0540 de 2018.

Premios a la Calidad
Premios a la Calidad

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476