tropa de la educación

En recorridos de la Tropa de la Educación 2.000 personas se han inscrito para ingresar al sistema educativo de Medellín en 2022

  • Desde octubre, la Tropa de la Educación ha realizado 24 recorridos para promover las inscripciones a las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
  • Las solicitudes se hacen a través del aplicativo Busca Tu Cupo y, una vez asignada la institución educativa, las familias deben culminar el proceso de matrícula.
  • Entre los inscritos están 396 adultos quienes han solicitado cupo para finalizar su secundaria.

La Alcaldía de Medellín ha realizado 24 recorridos en once comunas y dos corregimientos con la Tropa de la Educación durante la campaña de matrículas 2022 que inició en octubre.

En las visitas a los territorios se inscriben, a través del aplicativo Busca Tu cupo, a quienes deseen ingresar al sistema educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, media y Buen Comienzo.

“La Tropa de la Educación sigue recorriendo todos los territorios buscando a los niños, las niñas y los jóvenes para que todos estén en las instituciones educativas y así garantizar permanencia educativa dentro de nuestro sistema. Hasta el momento, desde octubre que empezamos la campaña, ya van 2.000 solicitudes a través de Busca Tu Cupo. Sigamos matriculando a todos nuestros menores para que las 229 instituciones educativas garanticen la presencialidad en 2022″, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Secretaría de Educación ha registrado, entre octubre y noviembre, a 1.029 niños, niñas y jóvenes en edad regular para ingresar a las instituciones oficiales a preescolar, básica primaria, secundaria y media. Por su parte, 396 adultos han solicitado cupo para finalizar sus estudios y 660 menores entre los 0 y los 5 años se han registrado para Buen Comienzo.

Aníbal Bedoya, quien inscribió a su hijo para el grado octavo, considera que es esencial que los jóvenes terminen el bachillerato porque es una manera de salir adelante: “Es muy importante que lleguen a los barrios porque uno muchas veces no tiene el tiempo o la información de a dónde acudir, entonces estas campañas son bastante importantes”.

La Tropa de la Educación ha recorrido las comunas: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 16-Belén y los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Los padres de familia o acudientes de los inscritos a través del aplicativo Busca Tu Cupo deben culminar el proceso de matrícula una vez les sea asignada la institución educativa, a la cual deberán llevar la documentación requerida: documentos de identidad y certificado del grado aprobado.

Este año cerca de 410.000 estudiantes culminan el calendario académico, 35.000 se graduaron de bachillerato y se espera cumplir la meta para que los 350 mil cupos que tiene la ciudad en las 229 instituciones educativas sean ocupados en 2022.

tropa de la educación
tropa de la educación

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476